Lugares Embrujados - El Castillo de Brissac - Horror Hazard

 

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

(Si prefieres ver y escuchar la información de El Castillo de Brissac, puedes hacerlo aquí)

El día de hoy viajaremos al continente europeo, específicamente el Castillo de Brissac que se ubica en el departamento de Maine-et-Loire en Francia. Originalmente, el castillo fue construido por unos monjes alrededor del siglo XI d.C. y pasó de dueño en dueño hasta llegar a René de Cossé, cuyos familiares son todavía dueños del terreno.


Al principio se trataba de un castillo completamente medieval, pero se decidió renovarlo a una apariencia un poco más renacentista. Sin embargo, las remodelaciones acabaron con la muerte de su dueño y, entonces, quedó un castillo con apariencia renacentista y torres medievales. Durante la Revolución Francesa el castillo fue saqueado y olvidado. No fue sino hasta 1844 que el siguiente duque de Brissac decidió comenzar un plan de restauración. 

Ahora bien, unos de sus habitantes fueron Charlotte y Jacques de Brézé, quienes realmente eran una pareja que se casó obligada por beneficios políticos y familiares, pero en realidad no tenían ningún tipo de sentimiento romántico el uno por el otro, pero se vieron obligados a mantener el matrimonio. Incluso dormían en cuartos separados.


Cuenta la leyenda que, en una noche como cualquier otra, un sirviente del castillo despertó a Jacques para comunicarle que su esposa le estaba siendo infiel con otro hombre de nombre Pierre. Jacques siguió las instrucciones y visitó la habitación que su sirviente le indicó y encontró a Charlotte y a Pierre con las manos en la masa y, justo en ese momento, dado a un ataque de ira, decidió tomar la vida de ambas personas. Asesinó a su esposa y a Pierre en esta habitación del castillo.

Inmediatamente después del doble homicidio, Jacques tomó sus pertenencias y se fue a buscar otra residencia. Desde entonces, es muy normal ver el espíritu de Charlotte de Brézé rondando por los largos corredores del castillo luciendo un gran vestido verde que, se presume, fue con el que murió. Suele verse especialmente en la torre de la capilla que se encuentra dentro del castillo. Como siempre se le ve con este vestido, a Charlotte de Brézé se le conoce como la Dama en Verde. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, Charlotte se deja ver solamente de lejos, pero hay algunas personas con la suerte de poder verla de cerca y han asegurado que tiene agujeros en vez de ojos y nariz.


Por supuesto, nuestros cráneos tienen agujeros en esas áreas, pero, ¿por qué tiene agujeros allí el espíritu cuando el resto de su “cuerpo” está intacto? Muchas personas presumen que tiene que ver con su asesinato; a lo mejor se le provocaron heridas en estas zonas. Normalmente, cuando hay avistamientos de fantasmas, sabemos que suelen suceder en horas de la noche. No obstante, el espíritu de Charlotte visita los rincones del castillo durante todo el día. Es más, sus lamentos pueden ser escuchados en horas de la mañana y es por esto que los que visitan el lugar la califican como un alma en pena.

Actualmente, el castillo de Brissac funciona como hotel, ya que posee más de 204 habitaciones y, además, también es un lugar que se presta para celebraciones locales. Este castillo es también considerado un monumento histórico por el Ministerio de Cultura de Francia.


¿Será el espíritu de Charlotte de Brézé el que ronda por los pasillos del castillo? ¿Qué piensa usted al respecto? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente