Lugares Embrujados - Edificio Dakota - Horror Hazard

 Febrero 1, 2022


¡Bienvenidos y bienvenidas amantes del terror!

El día de hoy vamos a viajar a Estados Unidos, específicamente al edificio de apartamentos Dakota, que se encuentra en Manhattan, Nueva York. Este edificio fue construido entre 1880 y 1884, y fue desarrollado por Edward Cabot Clark. El Edificio Dakota fue y es hogar de muchas celebridades, entre ellas José Ferrere, Judy Garland, John Lennon y Yoko Ono.


Una persona que tal vez no conozca sus historias podría ver una fotografía de este edificio y decir que es un complejo de apartamentos más; sin embargo, hay historias paranormales que involucran tanto su interior como su exterior.

Las historias paranormales respecto a este edificio circulan desde la época de su construcción, cuando los constructores mismos aseguraban que se sentían observados en cualquier lugar y en cualquier momento mientras estuvieran allí.

Muchos de sus primeros residentes aseguraban que había una aparición de una pequeña niña que utilizaba ropas muy viejas. Ella se asomaba por las ventanas que daban al exterior, saludaba y luego salía corriendo y desaparecía por completo.


El mismísimo John Lennon reportó dos eventos poco usuales dentro de este edificio. El cantante aseguró que, desde una de las ventanas de su apartamento, pudo observar un objeto volador no identificado y, además, que en aquellos pasillos donde todavía no había remodelaciones circulaba el espíritu de una señora que lloraba desconsoladamente.

Hablando de John Lennon, fue este edificio el que vio su muerte. El cantante venía en su limosina con su esposa Yoko Ono y, cuando estaban a punto de entrar al edificio, fue asesinado por Mark David Chapman, quien claramente fue a prisión por su crimen.

Después de su muerte, fueron muchas las personas (no necesariamente residentes), que reportaron la aparición del cantante de The Beatles recostado a una de las paredes de la entrada en la que fue asesinado. 


Además, a lo largo de los años, tanto residentes como trabajadores del edificio han asegurado que es muy normal que los objetos de los apartamentos y fuera de ellos se muevan solos, como si tuvieran vida propia.

La película de terror psicológico de 1968 Rosemary’s Baby o El Bebé de Rosemary utilizó este edificio para grabar tomas exteriores. Aunque no se haya filmado dentro de él, el simple hecho de que una de las películas más malditas en la historia del cine lo haya utilizado para grabar, le suma a la macabra atmósfera que rodea al edificio Dakota.


¿Está este edificio de apartamentos realmente embrujado? ¿Serán reales las apariciones? ¿Qué piensas sobre este caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente