Forma un escuadrón para sobrevivir a una catástrofe nuclear en "Stalcraft" - Horror Hazard

 

Stalcraft va a tener problemas por el hecho de que su título va a ser auto-corregido por cualquier motor de búsqueda a “Starcraft” que es básicamente el deporte nacional de Corea del Sur y un fenómeno mundial; pero fuera de eso, creo que un híbrido de S.T.A.L.K.E.R y Minecraft pudiera ser un concepto entretenido para los fanáticos de los shooters en primera persona. Si bien el juego ya está disponible hace tiempo en el idioma nativo de EXBO -los desarrolladores- hay todo un mercado que no maneja el ruso, por lo cual una versión en inglés está en desarrollo y pronto vendría a Steam, aunque ese “pronto” es muy relativo.


Por el trailer parece que hay misiones o “quests” típicos de un MMO pero con ese sabor de invierno nuclear característico de cualquier cosa que involucre Chernóbil, más lo que destaca sobre todo lo demás es la porción PVP del juego ya que se aprecian verdaderas guerras entre batallones de muchas personas al mismo tiempo y bastante caos en el mapa como resultado. Hay un contraste muy curioso entre los avatares tan cuadrados que tienen los jugadores y los modelos más apegados a la realidad que se muestran para las armas y monstruos, aunque esto parece ser 100% intencional ya que el mundo en general también tiene una fuerte inspiración de la estética angulosa de Minecraft pero con los colores y locaciones lúgubres de S.T.A.L.K.E.R.


Siguiendo con el trailer, no me pareció ver ninguna indicación de un sistema de crafting o “construcción” basado en recursos encontrados por el mundo del juego, pero ya que la influencia de MC es tan fuerte es esperable que hayan recetas para mejorar nuestro armamento, construir bases etc. y me imagino que gran parte de los conflictos entre humanos surgen por controlar la mayor parte de estos recursos. Con buena publicidad este juego pudiera convertirse en un éxito sorpresivo puesto que encapsula tantas tendencias populares en el mundo gaming de los últimos años… la mejor de las suertes para EXBO.


Sitio oficial del juego (en ruso): https://stalcraft.net/

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente