El Blanco de la Nieve Nunca Estuvo Tan Teñido de Rojo Sangre: Reseña sin spoilers de "No Exit" 2022

 

No Exit (titulada en Hispanoamérica como “Sin Salida” y en España como “En la Tormenta”) es una película estadounidense de terror y misterio que se estrenó el 25 de febrero de 2022. La película, dirigida por Damien Power y protagonizada por Havana Rose Liu, Danny Ramírez y Dennis Haysbert, se centra en una joven que, atrapada en una cabaña con un grupo de desconocidos en medio de una fuerte tormenta de nieve, encuentra a una niña secuestrada en uno de sus carros.


Admito que cuando iba a ver esta película tenía las expectativas más bajas posibles, pero pronto me di cuenta de que estaba muy equivocado. De hecho, por el nombre pensé que esta película estaba basada en mi obra de teatro favorita: Huis Clos o A Puerta Cerrada, que en inglés se llama también No Exit, escrita por el filósofo y dramaturgo francés Jean-Paul Sartre. Por supuesto que la sinopsis nos revela que no se relacionan una con la otra a pesar de compartir el mismo nombre, pero estuve toda la película esperando alguna conexión. Lo único en común que encontré fue la capacidad de producir un infierno enorme con un grupo pequeñísimo de personas.

De hecho, la película está basada en el libro homónimo de Taylor Adams que, de hecho, en español lleva el mismo nombre que le pusieron a la película en España. Aunque hay algunas diferencias notorias según la descripción del argumento del libro, ambas producciones tienen la base en común: una joven mujer que encuentra a una niña secuestrada en el carro de una de las personas que se resguarda de la tormenta con ella.



Hablando propiamente de los personajes y las actuaciones, les comento que me encantó cómo está escrito el personaje principal. Amé el viaje que tenemos con este personaje, ya que conocemos a Darby desde sus momentos más bajos y oscuros hasta cuando está más adrenalínica y dispuesta a salvar el día. Darby es un personaje complejo, interesando, conflictuado y es fácil identificarse con ella. En realidad, es un personaje que nunca ve la paz porque desde inicio a fin siempre tiene muchos problemas y su mundo no para de dar vueltas. En este mismo sentido, me encantó el trabajó de Havana Rose Liu, quien le dio vida a Darby con una majestuosa actuación.

El resto del elenco estuvo muy bien. Realmente no me puedo imaginar a ningún otro grupo de actores que les den vida a estos personajes porque todos trabajaron de la mejor manera y tuvieron una excelente comunicación y conexión. Aparte de Liu, destaco principalmente los trabajos de Danny Ramírez y Dale Dickey, quienes son capaces de hacernos modernos las uñas con las revelaciones de sus personajes.



En general, No Exit es sumamente interesante. Es de esas películas que te mantienen al borde del asiento de inicio a fin, acompañando a Darby en búsqueda de una salida de un lugar, luego de otro, luego de otro, y así consecutivamente. Hay varias escenas de las que podría hablar, pero, para no entrar en materia de spoilers y dejar que ustedes la vean y nos dejen saber en los comentarios qué les gustó más de la película, solamente diré que mis dos escenas preferidas tienen que ver con los personajes de Mila Harris y Dale Dickey.

Revisando otras críticas me doy cuenta de que muchos califican a esta película despectivamente como “palomera”; es decir, que solamente es para pasar el rato. Bueno, es cierto que no es una producción cinematográfica trascendental ni nada por el estilo, pero no sé qué tiene de malo que una película sea más comercial o enfocada en el valor del entretenimiento. No Exit puede ser una película “palomera”, pero, ¿quién dijo que todas las películas “palomeras” son malas? Porque déjenme decirles que esta está increíble.



Estoy muy sorprendido de la calidad de esta producción de 20th Century Studios para Hulu en Estados Unidos. En el mercado Latinoamericano, la película entró al catálogo de Star+ y en España al de Disney+ en la pestaña de Star en simultáneo con Estados Unidos.

¿Ya la viste? ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente