Videojuego: Thymesia - Horror Hazard

 Enero 10, 2022


La peste bubónica o peste negra, como más popularmente se le conoció a la gran pandemia que azotó a Eurasia en el siglo XIV, ha dejado honda huella en la cultura popular y en el imaginario del colectivo a través de los siglos. No es de extrañar tal relevancia, ya que este evento puso en jaque la existencia humana debido a las precarias condiciones sanitarias de la época sumado a la imposición del papa Gregorio IX del exterminio masivo de gatos por relacionarlos con el diablo, aumentando así la población de roedores, responsables de la propagación de este mal.


Que lo anterior narrado sirva de antesala para justificar la creación de Thymesia, un proyecto creado por Team 17, un estudio independiente que se atribuye títulos importantes y diversos como Blasphemous, Hell Let Loose, Overcooked entre otros. Este título nos adentrará en un mundo arrasado por una gran plaga y otras enfermedades. Las naciones angustiadas lo han intentado todo, hasta que un reino logra a través de la alquimia crear anticuerpos. Con este descubrimiento los súbditos logran burlar a la muerte. No obstante gracias a esta gran ventaja frente a sus vecinos, este país utiliza estos mismos anticuerpos para mejorar a sus soldados haciéndolos invulnerables a todos los padecimientos conocidos y potenciar sus habilidades naturales.


Como en muchas de estas historias, los efectos adversos su volvieran en su contra al convertir en criaturas monstruosas y repulsivas a aquellos que habían abusado de la alquimia para obtener mejoras. Es aquí donde intervenimos nosotros al ponernos tras las pieles de Corvo, un guerrero que utilizará los poderes de la plaga para abrirse paso a través de este oscuro y terrorífico mundo. La mecánica principal será el robo de enfermedades, las cuales podremos equipar para realizar ataques. Corvo se nos hará muy familiar ya que viste la indumentaria característica de un doctor de la peste, incluida por supuesto su característica máscara de cuervo.


Las influencias de este juego las encontraremos fuertemente arraigadas en la saga Souls y Bloodbourne. Aldeas de pesadilla, tétricos escenarios donde la vegetación de encuentra muerta o corrupta, enemigos salidos del imaginario más oscuro de los escritores de terror contemporáneo. La jugabilidad y la rapidez del personaje se acerca más a la formula bloodbourne, dándonos combates cargados de adrenalina donde deberemos memorizar patrones y perfeccionar las mecánicas que nos dé el titulo si queremos plantar cara a esta experiencia cargada de horrores y sobrevivir en el intento.

El juego ya puede ser preordenado en Steam y aunque no tiene una fecha definida, todo apunta a que podremos jugarlo en algún punto de mediados de 2022. Si eres fanático de este género y logras terminar Elden Ring, quizá puedas darle una oportunidad a este título para que no bajes tu adicción por la dificultad y el desafío. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente