Videojuego: Kingdom of the Dead - Horror Hazard

 Enero 27, 2022


Pregunta retórica: ¿cuándo se llega al punto en que el estilo o apariencia de un juego importa más que su jugabilidad misma? Me preocupa la vista de quienes decidan invertir horas en un FPS 100% monocromático y con bastante oscuridad en el ambiente, pero bueno, viene para Steam a partir del 10 de Febrero.


Dirigo Games es un estudio indie que comenzó en la venerable Itch.io (el Steam de los micro-estudios y desarrolladores principiantes) y comentan que este juego es protagonizado por el Agente Chamberlain de la iniciativa GATEKEEPER, un programa secreto del ejército que busca derrotar a la muerte misma y sus tropas. Y sí, esto es un “retro-shooter” con un sentimiento similar a Quake, en caso que necesiten una comparación no-tan-cercana.


Es posible que mi necesidad de usar lentes haya iniciado gracias a mi infancia frente a un monitor CRT corriendo el Doom original de 1993 y Descent en una máquina DOS, pero la diferencia es que estos juegos se hicieron a la medida de las limitaciones del Hardware de aquella época, mientras que Kingdom of the Dead intencionalmente redujo su paleta de colores a solo el blanco que destaca de la nada o las sombras, en 2022, en un género que requiere poder ver a qué nos enfrentamos en todo momento. Claro que esto ayuda inmensamente a la tensión y atmósfera terrorífica de la historia con tintes lovecraftianos, y no es el primer juego ni será el último en abusar de las sombras conscientemente, como por ejemplo Manhunt de 2003 que incluso recomendaba jugar en un cuarto oscuro para maximizar el efecto, no obstante, quizás otro tipo de juego hubiera sido mejor si el proyecto se concibió desde un inicio al estilo de una novela gráfica. Eso sí, la página de Steam para Kingdom menciona que se podrán personalizar los colores en pantalla, ¿pero acaso esto permitirá usar más de dos a la vez? Ya veremos...


Sitio oficial del estudio: http://www.dirigogames.com/

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente