Videojuego: Dolmen - Horror Hazard

 Enero 17, 2022

El género Souls-Like se ha logrado amoldar a casi todas las épocas y posibles historias por contar. Desde el desafiante Ni Oh ubicado en el Japón feudal de 1600 donde nos enfrentaremos a los demonios del folklor japones conocidos como Yokai, hasta The Surge en un entorno post apocaliptico donde armados por exoesqueletos deberemos luchar por nuestra supervivencia.

Hoy les traemos un sabor diferente, terror cósmico. No del terror de la talla de la Yogsotería del maestro Lovecraft, sino más del estilo de las películas de Alien. En el planeta minero conocido como Revion Prime se ha producido una sangrienta masacre, según informas no hubo sobrevivientes. Luego de arduo análisis se descubre una grieta inter dimensional que ha permitido el paso de hordas de monstruosos seres.


Tu deber será infiltrarte y eliminar la fuente del problema. Encontraras un territorio hostil y lo más importante, un nuevo elemento producido por la fusión entre las dos realidades, el Dolmen. Este preciado recurso consiste en un poderosísimo cristal que irradia grandes cantidades de energía. Como podrás imaginarte, esta será la moneda que permitirá mejorar tus existentes habilidades y adquirir muchas otras nuevas.

El combate será metódico ya que estamos frente a otro RPG de acción frenética, donde podremos escoger clases iniciales que se ajustarán a nuestro modo de juego. Contando con combate cuerpo a cuerpo y a distancia permitiéndonos crear potentes combinaciones a las cuales luego se unirán habilidades telequinéticas. Cada movimiento deberá ser preciso y efectivo, ya que podría ser nuestro último; este juego castigará sin misericordia al jugador descuidado.


El proyecto esta desarrollado por el estudio independiente Massive Work Studio, fundado en 2016 y ubicado al noroeste de Brazil. Cabe resaltar que a la fecha de escrita la nota no cuentan con un portafolio importante de producciones, este será su primer gran proyecto, pero ambiciosamente lo lanzarán para todas las consolas y PC; esto no es habitual para estudios primerizos por el trabajo que conlleva realizar los cambios necesarios para cada versión, además de las pruebas de control de calidad.

La fecha inicial de salida de este título estaba para 2021, sin embargo, debido a las complicaciones causadas por la pandemia ahora parece que saldrá a la venta en algún punto de este 2022; pero aún no ha habido un anuncio formal. Estaremos a la espera de próximas actualizaciones. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente