Serie: Moon Knight - Horror Hazard

 Enero 18, 2022


Moon Knight es una serie estadounidense de acción, drama y suspenso que estrenará un episodio por semana en Disney+ comenzando el miércoles 30 de marzo de 2022. La serie fue creada por Jeremy Slater, producida por Kevin Feige y protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke. Esta serie forma parte de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

La serie Moon Knight nos revela la historia de origen de Marc Spector, un hombre mercenario y antiguo miembro de la CIA que padece de trastorno de identidad disociativo (TID), previamente conocido como desorden de personalidad múltiple (DPM), y se ve envuelto en graves y peligrosos problemas cuando sus diversas identidades se mezclan con mitología egipcia.


Moon Knight, llamado en español Caballero Luna (aunque tengo entendido que para la serie seguirá siendo llamado Moon Knight en Latinoamérica), se introdujo por primera vez en los cómics de Marvel en la entrega número 32 de Werewolf by Night en agosto de 1975. 

En la versión de los cómics, Marc Spector es un ex trabajador de la marina estadounidense y de la CIA que acaba desempeñándose como mercenario. Llega a convertirse en Moon Knight después de que Raoul Bushman, otro mercenario, lo asesinara en Sudán justo en frente de una tumba del dios lunar egipcio Jonsu (conocido en inglés como Khonshu). Un instante después de haber fallecido, Jonsu lo trae de vuelta a la vida con la misión de que haga justicia para todos aquellos y todas aquellas que la necesiten y allí es donde adopta el nombre de Caballero Luna o Moon Knight.


Marc Spector es como la persona “original” o “central”, pero tiene varias otras personalidades, entre las que destacan:

• Steven Grant: hombre multimillonario que proporciona los fondos económicos para Moon Knight.

• Jake Lockley: humilde conductor de taxi.

• Niña Interior: una niña pelirroja que vive en su interior y almacena lo que queda de inocencia en su ser.

• Mr. Knight o Sr. Caballero: un consultor de traje completamente blanco que, en otras palabras, es Moon Knight cuando desea comunicarse con los civiles.

La serie también introduce al aclamado actor Ethan Hawke al Universo Cinematográfico de Marvel en el papel de Arthur Harrow, un líder de culto que se da a la tarea de convencer a Marc Spector de aceptar toda la oscuridad que lo invade por dentro. Aunque se trata de un personaje totalmente ficticio, el actor Ethan Hawke reveló en una entrevista que, como inspiración, se basó en el líder de culto real que llevó por nombre David Koresh. Este hombre fue el líder del culto Davidianos y Davidianos de la Rama y falleció en 1993 a los 33 años de edad de un disparo en la cabeza durante un asedio por el gobierno estadounidense debido a que se reportó que el culto era sospechoso de transgresión con armas.


Volviendo a la serie, esta se anunció durante la D23 Expo en agosto de 2019 como una serie de seis episodios que se estrenaría en la plataforma de streaming Disney+. En su momento, Kevin Feige, productor general de todos los proyectos de Marvel Studios, describió el concepto de la serie como una mezcla de Indiana Jones con elementos de enfermedad mental y de egiptología. 

Moon Knight comenzó a filmarse a finales de abril de 2021 y acabó a inicios de octubre del mismo año, con grabaciones adicionales durante ese noviembre. Al igual que todas las producciones de 2020, 2021 y 2022, Moon Knight se vio obligada a cumplir una serie de protocolos de salud en respuesta a la pandemia del coronavirus.


Ahora bien, ¿qué tiene que ver Moon Knight con terror? Bueno, la serie no es específicamente de terror, pero sí tendrá tintes de suspenso al tocar temas y rincones sensibles y oscuros de la mente humana al explorar la psique de una persona con el trastorno anteriormente mencionado (TID). Esto, sumado a los dioses egipcios que harán apariciones durante la serie y perseguirán al personaje principal, nos brindará una experiencia con toques de comedia y aventura, pero principalmente se trata de una narrativa bastante oscura, psicológica, de misterio y suspenso.

Para comparar un poco con otras franquicias cinematográficas, esta historia se me asemeja bastante a la de Split (Fragmentado) en combinación con las películas de la Momia. No sé ustedes, pero a mí me suena como que esta puede llegar a ser la mejor y más oscura serie de Marvel y Disney+. Espero, por supuesto, que las temáticas de salud mental se toquen muy responsablemente y se aborden de la mejor manera.


En cuanto llega el 30 de marzo de 2022, ¿qué otros detalles conoces sobre este personaje? ¿Estás emocionado/a por esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente