Serie: Archive 81 - Horror Hazard

 Enero 10, 2022


Año: 2022

Fecha de estreno: 14 de enero

¿Dónde verla?: Netflix

Productor: James Wan

Reparto: Ariana Neal, Dina Shihabi, Martin Donovan, Evan Jonigkeit, Julia Taylor Ross, Mamoudou Athie, Kate Eastman, Matt McGorry y Kate Eastman.

Episodios: 8

Duración de episodio: 60 minutos

Sinopsis: 
Archive 81 narra la historia de Dan, un restaurador que debe trabajar en unas cintas dañadas de mediados de los años 90, en las que irá conociendo la investigación ahí grabada, así como involucrándose poco a poco con Melody, la documentalista que aparece en ellas.

Serie inspirada en el exitoso podcast norteamericano de horror y misterio que lleva el mismo nombre.


Actualmente en su tercera temporada, el podcast Archive 81 (en el que se inspira esta serie), ya cuenta con miles de seguidores, debido a su original forma de contar historias de terror, presentadas como relatos sacados de cintas de audio que fueron encontradas por los creadores del podcast.

Esta exitosa fórmula ideada por los creadores del podcast, Dan Powell y Marc Sollinger, ha sido trasladada de manera exitosa a la serie de Netflix, en la que se cambiará el concepto ligeramente, usando cintas de VHS en lugar de las de audio usadas en el podcast.


Teniendo como base este concepto, la serie relatará los sucesos vividos por el archivero Dan Turner, que tal como podemos ver en el trailer, recibe el encargo de restaurar unas viejas cintas de video en formato VHS, en las que se grabó un documental durante mediados de los 90.

En ellas conocerá a la trabajadora social Melody Pendrass, encargada del documental, que a través de entrevistas a diversos vecinos de un misterioso edificio de apartamentos, intenta descubrir algunas verdades ocultas que rodean al misterioso lugar.


Dan se verá involucrado cada vez más en lo que le suceda a Melody, mientras que ella va descubriendo la verdad, hasta el punto en que deja de ser un testigo y pasa a convertirse un protagonista en este misterio.

Como en todas sus producciones, James Wan nos tiene acostumbrados a fuertes e inesperados giros de trama, que logran dejarnos con varias dudas al finalizar las películas donde estuvo involucrado. Tal como se puede ver en el trailer, esto no será la excepción en esta serie, donde podemos ver que se jugará bastante con la narrativa en dos líneas de tiempo diferentes, para de alguna manera conectarlas en algún punto. Sólo el tiempo dirá si el productor logrará atraparnos en esta interesante trama, tal como lo hizo en otras producciones en las que estuvo a cargo.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente