Reseña: Alive 2018 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Enero 10, 2022



Reparto:
Angus Macfadyen como El Doctor
Thomas Cocquerel como Paciente Masculino
Camille Stopps como Paciente Femenino

Estreno: 7/09/2018

Realizador: Rob Grant

País: Canadá

Sinopsis: 
Un hombre y una mujer gravemente heridos despiertan en lo que parece ser un sanatorio. Pronto descubrirán que el sádico hombre que cuida de ellos es el único con la llave a su libertad, así como el poseedor de las horrendas respuestas de su verdadera identidad.


Cada día se estrenan muchísimas películas de todos los géneros y nacionalidades. Algunas se vuelven grandes estrenos gracias a las productoras, los actores o la dirección con la que cuentan; y otras muchas se quedan sin ser vistas y terminan creando la duda de: ¿Qué hubiese pasado si hubiesen tenido más presupuesto? Dentro de esta última categoría entra Alive, una cinta canadiense estrenada en 2018 que estoy seguro sorprenderá a más de uno.

La película se presenta con una premisa extremadamente simple. Dos personas completamente desconocidas, un hombre y una mujer, se despiertan en lo que parece ser un hospital abandonado. Llenos de heridas y vendas, son atendidos por un misterioso doctor que los trata con una pasividad muy tenebrosa. Si te estás preguntando por los nombres de los personajes te puedo contestar muy rápido: no tienen. Y un detalle tan extraño como este es una de las cosas geniales que tiene esta película. A lo largo de la trama mantiene un suspenso total sobre lo que sucede. Los pacientes ni siquiera tienen recuerdos de ellos mismos. Aparte de esto, no parece haber nadie más en todo el hospital, ni salida visible. 


Toda esta falta de información para el espectador desemboca en un misterio, la verdad, bastante atractivo. Obviamente aparecen pistas según pasan los minutos, pero dudo mucho que sea suficiente para deducir el gran giro final de la historia. “No todo es lo que parece. ¿O tal vez si? ¿Será que no?” Lo único claro es que están atrapados y necesitan escapar, agregándole más adrenalina a las escenas de tensión entre víctima y perseguidor.

Admito que es una película engañosa. Aparenta ser otra más del montón con temática de supervivencia o de secuestro, pero terminé más que sorprendido con lo que vi. Presenta un presupuesto bastante justo, teniendo en cuenta que no hay tanta variación de escenarios ni personajes. Lo más destacado es la cantidad de efectos de gore agregados en determinados momentos. Y es que la película va a un ritmo ascendente constante.


Lo peor que tiene son las actuaciones. Pasaban los minutos y no dejaba de visualizar una imitación demasiado descarada de Misery. El doctor, el personaje más carismático de la película, empieza mostrando una faceta bastante inquietante; con una actitud pasiva-agresiva, como una bomba que puede explotar en cualquier momento, pero termina cayendo en el “científico loco” de siempre, con una resistencia sobrehumana a ciertas agresiones.

La historia se hace larga por momentos, y es probable que, llegado a cierto punto, avances la película para saber el final de una vez. La idea es muy buena, pero la puesta en práctica no es la mejor, y eso hace que termines distrayéndote hasta que ocurra la siguiente escenas emocionante.

En resumen, es una película que vale la pena sentarse a ver. Obviamente tiene muchos errores de inexperiencia y de producción, que nos llevan a imaginarnos lo genial que hubiese sido si contara con un mayor apoyo financiero, o un guión más profundo. Alive no se volverá tu película favorita pero te aseguro que la recordaras durante mucho tiempo.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente