Película: The Hatching - Horror Hazard

 Enero 27, 2022


Fecha de estreno: 22 de enero de 2022 (Festival Sundance 2022)
Fecha de estreno en EE.UU: 29 de abril de 2022
Dirección: Hanna Bergholm
Guión: Ilja Rautsi
Productoras: Silva Mysterium Oy, Film I Vӓst
Reparto: 
Jonna Aaltonen
Miraslava Agejeva
Stefano Douaihy
Sophia Heikkilӓ
País: Finlandia

Sinopsis: 
Una joven gimnasta que trata desesperadamente de complacer a su exigente madre, descubre un extraño huevo. Ella lo esconde y mantiene abrigado, pero cuando el cascarón se rompe, algo emerge de él.


IFC Films presenta esta nueva película finlandesa llamada Pahanhautoja (en inglés “Hatching”), que promete ser una de las grandes revelaciones del año, de la mano de una directora debutante: Hanna Bergholm. La idea es sencilla, una chica de unos 12 años encuentra un huevo misterioso en el bosque y decide cuidar de él. Pasados los días el huevo comienza a crecer de forma antinatural hasta que se rompe para dejar salir a la vida que lleva dentro.

El tráiler es una maravilla, da la impresión por momentos de estar viendo una versión terrorífica de “E.T.”. Una de las cosas más destacadas son los colores; es común que, cuando la trama presenta a cierta criatura, jueguen mucho con escenarios oscuros para trasmitir miedo, pero no es el caso. Vemos además, una relación compleja entre la niña y su familia, sobre todo la madre; relación que parece ser la desencadenante de todo el desarrollo argumental.


Me encanta la atmósfera de “familia perfecta” que nos muestran. Aparentemente la película va a indagar en cuestionamientos morales y como afectan a los que nos rodean. Es evidente que la historia esta construida a partir del punto de vista de un niño, y me parece bien. La pregunta es si estaremos de parte de la protagonista o no. Todo depende de lo bien hecho que este el guión; la única duda que me genera el tráiler, es si la historia se centrará en la relación que se forja entre la niña y la criatura, y su lucha contra el juicio racional de su familia, u optará por una temática más oscura y despiadada, con escenas grotescas y perturbadoras. La verdad es que tiene elementos que la pueden llevar por cualquiera de los dos caminos.

Hatching parece presentar una historia muy profunda, sin miedo a las escenas explosivas, y sobre todo se muestra muy entretenida y divertida.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente