Lugares Embrujados - El Monasterio Chiajna - Horror Hazard

 Enero 26, 2022



¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

El día de hoy vamos a viajar al Monasterio Chiajna en Bucarest, Rumania. Esta edificación fue un templo católico que actualmente se encuentra en ruinas en la ciudad de Giulești en la mencionada capital del país europeo. Su construcción acabó durante el gobierno de Nicolás Mavrogenes, entre abril de 1786 y setiembre de 1790. 

¿Por qué se dice que este lugar está embrujado? Para comenzar, después de haberse construido y antes de ser consagrado, el monasterio fue bombardeado por los turcos porque pensaron que era una base militar rumana. Todos los documentos dentro del monasterio al momento acabaron quemados, pero la estructura quedo erecta. 


Después de este evento, se pensó que el monasterio ya no podía cumplir su función como templo católico y comenzó a funcionar como una especie de sanatorio para víctimas de la peste bubónica. Muy lamentablemente, muchas personas debido a la enfermedad murieron dentro de estas paredes.

Después de estos dos grandes acontecimientos, las personas que vivían cerca pensaron que el monasterio no podía funcionar más, por lo que tomaron la campana del monasterio y la arrojaron al río más cercano. Lo más espeluznante es que la campana sigue sonando todas las noches de luna llena.


Algo curioso es que, después de su abandono (en algún momento del siglo XIX), muchas personas desaparecieron tras entrar a las ruinas del monasterio, especialmente gitanos y gitanas. Sobre esto no hay explicación alguna.

Por si no fuese poco, las ruinas del monasterio también fueron testigo de varios asesinatos que ocurrieron allí debido a su ubicación. A pesar de que se encuentra cerca de la ciudad capital, casi nadie vive en esta zona específica.

¿Cuál es la leyenda más famosa alrededor del Monasterio Chiajna? La más conocida es aquella sobre una joven que escapó de su casa junto al hombre que amaba a pesar de que su madre le decía que él no era para ella. Su madre, muy furiosa y sintiendo la traición de su hija, los persiguió y acabó con la vida de ambos en las cercanías del monasterio. Debido a esto, se dice que las almas, tanto del hombre como de la mujer, circulan las ruinas del monasterio, especialmente el espíritu de la joven, quien, según se dice, se sigue viendo al día de hoy.


En cuanto al territorio actual, en el 2011 la Iglesia Católica reclamó todo el territorio del monasterio y aseguró que tienen planes para restaurarlo. Nadie puede entrar a estas ruinas porque en 1970 un terremoto derrumbó la torre principal y es peligroso estar allí dentro.

¿Serán reales todas estas leyendas? Es muy difícil saberlo, pero sí podemos decir que estas ruinas encierran mucho dolor y mucha muerte.

¿Qué otros detalles conoce sobre el Monasterio Chiajna? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente