Lugares Embrujados - El Hospital del Tórax - Horror Hazard

 Enero 13, 2022



¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes del terror!

En esta ocasión nos iremos a la Península Ibérica, específicamente al Hospital del Tórax en Barcelona, España. Este hospital funcionó como tal entre 1952 y 1997; allí, como en muchos otros hospitales alrededor del mundo, se trataban enfermedades respiratorias.

El hospital funcionó con normalidad entre las décadas de 1950 y 1970; no obstante, fue en el año 1973 cuando las monjas carmelitas abandonaron el hospital después de años de voluntariado debido al gran número de internos que se encontraban allí, o al menos eso se dice.


Casi que todos los hospitales que conocemos tienen mínimo una leyenda sobrenatural a su alrededor, ¿no es así? Bueno, el Hospital del Tórax no es la excepción. Las leyendas aquí surgen a raíz de que este fue el lugar con mayor índice de suicidios en toda España en su tiempo. Se dice que algunas de las razones por las que los pacientes se suicidaban eran el abandono de las monjas carmelitas, el cual deterioró su salud, la mala atención de los médicos, la tristeza ocasionada por su enfermedad, el abandono familiar, entre otras causas. A pesar de esto, no hace falta quien diga que otra de las razones eran las voces que se escuchaban dentro del hospital.

Lamentablemente, los suicidios sucedían muy frecuentemente. La forma principal en la que se suicidaban los pacientes era yendo al piso más alto (el noveno) y, desde allí, se tiraban al jardín del edificio. Esta zona se conoce como La Jungla (aún hoy en día). Allí las voces son incesables: se escuchan gritos, carcajadas y llantos. Se dice que la estancia promedio de un paciente en el Hospital del Tórax era de un año, ya sea porque morían en el proceso o porque se suicidaban.


Existen muchas más leyendas respecto al Hospital del Tórax. Por ejemplo, dentro de él se encuentra una capilla y se dice que allí se reunían personas que practicaban el satanismo para realizar sus rituales.

Ahora bien, como dije anteriormente, el hospital cerró en 1997. ¿Qué ha pasado desde entonces? Bueno, en el 2013 la Guardia Civil Española arrestó a una persona que logró entrar a este edificio y extrajo un recipiente con un feto humano conservado en formol. Esto, por supuesto, originó otra leyenda respecto al Hospital del Tórax. Esta nueva leyenda dice que en el quinto piso de este edificio se podían encontrar restos humanos porque los médicos realizaban experimentos en los pacientes. 


Actualmente, parte de lo que fue el Hospital del Tórax es ahora el Parque Audiovisual de Cataluña, el cual es un lugar que se dedica a la producción audiovisual del país. Allí se encuentran muchos vestuarios y ejemplos de maquillajes de películas españolas.

Se sigue diciendo que en este edificio a la fecha se siguen escuchando voces, gritos, lamentos; que se siguen viendo fantasmas y se siguen escuchando los cuerpos de los pacientes cayendo desde el noveno piso.

¿Estas leyendas son reales? ¿Conoce usted algún otro detalle que se me haya escapado? ¡Déjenos sus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente