Halle Berry y Patrick Wilson: Los nuevos salvadores del mundo - Horror Hazard

 Enero 31, 2022

La ganadora del Oscar y uno de los actores del momento mejor cotizados unen sus talentos para evitar la destrucción de la Tierra en "Moonfall".

"Moonfall", la película de desastre más reciente del director alemán Roland Emmerich, cuenta con un reparto encabezado por la multipremiada actriz Halle Berry y el actor Patrick Wilson, conocido por interpretar a Ed Warren en la franquicia "El conjuro".


Nombre completo: Maria Halle Berry

Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1966 (55 años)

Lugar de nacimiento: Cleveland, Ohio, Estados Unidos

Halle Berry en Miss Estados Unidos 1986


Halle Berry superó una infancia complicada debido a la violencia intrafamiliar que sufría su madre. Como estudiante destacó en muchas actividades y hasta fue reina de su preparatoria. 

En 1986 quedó en segundo lugar del concurso Miss Estados Unidos y finalizó sexta en Miss Mundo ese mismo año.

Entrada de "Living Dolls" 


Llegó a Nueva York en 1989 buscando una carrera como actriz, pero se vio obligada a vivir en refugios comunitarios. Su gran oportunidad fue cuando la eligieron para la serie de comedia "Living Dolls", que fue cancelada luego de una temporada y 12 capítulos.



"Jungle Fever" (1991) dirigida por Spike Lee, significó su debut cinematográfico. Le siguieron papeles secundarios en cintas como "The Last Boy Scout" (1991) con Bruce Willis, "Boomerang" (1992) a lado de Eddie Murphy y el "live action" de "Los Picapiedra" (1994). 

En la primera década del 2000 fue ampliamente conocida al ser Tormenta en la franquicia "X-Men".

Halle Berry recibe el Razzie a la Peor Actriz de 2004.


En 2001 le llegó el reconocimiento al ganar el Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su trabajo en "Monster's Ball". En contraparte, en 2004 le dieron el Razzie a Peor Actriz por la desastrosa "Gatúbela"; Berry, con su Oscar en las manos, acudió a recibir el "galardón" y lo tomó con humor.

Es la primera y única actriz de color, hasta el momento, en obtener el Oscar por Mejor Actriz; también ha sido merecedora de un Globo de Oro y un Emmy.


Patrick Wilson 

Nombre completo: Patrick Joseph Wilson

Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1973 (48 años)

Lugar de nacimiento: Norfolk, Virginia, Estados Unidos


Su madre es maestra de voz y canto, mientras que su padre trabajó como presentador titular de un noticiario local en Tampa, Florida. Tiene dos hermanos, uno siguió los pasos de su papá y el otro es ejecutivo de publicidad.


Patrick Wilson en el musical "The Full Monty"


A los 22 años incursionó en el teatro musical; debutó en Broadway siendo el protagonista de "The Full Monty", que le valió una nominación al Tony (premio equivalente al Oscar en el ámbito teatral) como Mejor Actor; en 2005 volvió a ser candidato a dicho galardón por "Oklahoma!".



En 2003 dio el salto a la televisión con la producción de HBO "Angels In America", en un papel que le hizo candidato tanto al Emmy como al Globo de Oro. Doce meses después fue su debut cinematográfico en la cinta "The Alamo".



Luego de aparecer en películas musicales, dramas, comedias románticas y hasta cintas de acción, en 2010 protagonizó "Insidious"; posteriormente fue seleccionado para "The Conjuring" y dar vida al investigador paranormal Ed Warren. Sus actuaciones en el género de horror le han valido el sobrenombre de "El Rey del Grito".



Actuó en las cintas de superhéroes "Watchmen" (2009) y "Aquaman" (2018); la secuela de ésta última se estrena este año y también contará con su participación. Ha interpretado "God Bless America" y el Himno Nacional de Estados Unidos en partidos del béisbol de Grandes Ligas.

¿Listos para ver a ambos salvando el mundo en Moonfall?

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente