Videojuego: Nix Umbra - Horror Hazard

 Noviembre 3, 2021


Nix Umbra es un videojuego de terror monocromático en primera persona.

Si te preguntas de donde proviene su nombre, como sabrás Nix según la mitología griega es la diosa de la noche y Umbra en latín es sombra, ahora bien, cuando se habla de cuerpos celestes umbra es la parte más profunda y oscura proyectada por un cuerpo celeste.


Ahora bien, como podrás imaginarte este juego trata sobre la oscuridad y como luchar sobrevivir a ella. Te parecerá trivial, pero uno de los miedos mas comunes e instaurados en la psique humana es el temor a la oscuridad, la incertidumbre de no saber que te rodea es aún peor y más degenerativo hacia la cordura humana que el monstruo más horrible, ya que la imaginación de una persona asustada no tiene límite alguno.

El juego tiene como premisa sobrevivir en un ambiente de pura oscuridad, solamente protegido por tu espada, la cual es la única forma capaz de generar una ligera luz. La fuente de luz no será eterna y deberás estar buscando cristales para recargar tu espada o sino estarás a merced de lo desconocido. 
Basado en esta premisa deberás luchar contra todo lo que se te ponga al frente. Confrontarás calaveras, brujas y otros seres de horror. Cabe destacar que si mueres deberás iniciar desde 0.


Su música opresiva, sus imágenes psicodélicas y la ausencia del color, pretende crear una atmósfera deprimente que rete al jugador constantemente no solo para mejorar sus habilidades sino para no abandonar su cordura. Las imágenes que veras te recordaran videos caóticos de la Deep Web. Te recomendamos estar muy lucido si pretendes probar esta experiencia, si sabes a lo que nos referimos.

El juego ya está disponible en Steam si deseas darle una probada, si te advertimos que no es para todos los gustos; eso incluso si eres muy fan del terror y de los videojuegos depresivos.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente