TOP HORROR: 5 PELÍCULAS RECOMENDADAS EN PLATAFORMAS DIGITALES - DICIEMBRE 2021 - HORROR HAZARD

 Diciembre 23, 2021



¡Hola, cinéfilos! 

En esta nueva ocasión, les traigo cinco recomendaciones de películas de las plataformas de streaming (como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Star+ y Paramount+) para que así las puedan aprovechar, si no las han visto o si las quisieran revisitar, durante el mes de diciembre. 

5. VERÓNICA


Plataforma: Amazon Prime Video


Dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán y protagonizada por Olga Segura y Arcelia Ramírez, esta película cuenta la historia de una psicóloga que decide tomar el caso de Verónica de la Serna aún cuando su terapeuta anterior desapareció misteriosamente.

La fotografía y el diseño de producción de esta película llaman mucho la atención, pero es el guion tan enredado (en el buen sentido) y tan lleno de suspenso el que realmente se lleva el show.


Este guion, acompañado de sólidas actuaciones, especialmente de parte de Arcelia Ramírez, nos proporciona una tensa historia que elabora un comentario crítico sobre la sexualidad femenina, la identidad y la salud mental.

4. POLTERGEIST o JUEGOS DIABÓLICOS (1982)


Plataforma: HBO Max (Será retirada durante este mes de diciembre)


Dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por JoBeth Williams y Craig T. Nelson, esta película nos ubica en una casa embrujada por lo que parecen ser espíritus “interdimensionales”.

Esta es otra de esas películas imperdibles y que, como fanáticos del terror, tiene un gran lugar en la mayoría de nuestros corazones. La dirección y el diseño de producción de esta película son admirables y ha sido tan aclamada en general que hasta ha tenido varias secuelas y un re-make (si me preguntan, este re-make no se acerca en lo más mínimo a esta versión original).


Esta película es también conocida por haber catapultado a la fama a la pequeña Heather O’Rourke, que en paz descanse.

3. FIGHT CLUB o EL CLUB DE LA PELEA


Plataformas: Netflix, Amazon Prime Video y Star+.


Dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, esta película nos cuenta la historia de una inusual amistad entre un trabajador que sufre insomnio y un creador de jabones sin miedo a nada.

Si bien es cierto, esta película es de drama y no de terror, pero definitivamente guarda varias secuencias de suspenso y misterio que logran envolver nuestras mentes con facilidad.


Como es de esperarse, las actuaciones son todas de excelente calidad, aspecto que cobra más importancia cuando se toma en cuenta que el guion de esta película lidia con temas de salud mental y sirve como un amplio y profundo estudio de la masculinidad.

2. THE SIXTH SENSE o EL SEXTO SENTIDO


Plataforma: Star+.


Dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment, esta película se centra en un niño con la habilidad de hablar con los muertos y un psicólogo infantil que intenta ayudarle.

Aunque no soy muy fan del trabajo de Willis y a veces M. Night Shyamalan no satisface mis expectativas cuando veo sus películas, The Sixth Sense o El Sexto Sentido es una joya que de inicio a fin nos mantiene al borde del asiento por todo el suspenso que carga.


La película fue nominada a la mayoría de las categorías principales de los Oscar, entre los que destacó Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Toni Collette.

1. THE WITCH, THE VVITCH o LA BRUJA


Plataforma: Netflix.


Dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor-Joy, esta película cuenta la historia de una familia en la Nueva Inglaterra del siglo XV que se ve sacudida por brujería y fuerzas sobrenaturales.

Esta es una de esas películas que hay que ver mínimo una vez en la vida. Todo es trabajado tan atentamente, con tanta atención a cada detalle, que me parece digna de admiración.

No creo que los elementos de terror aquí sean tan escalofriantes, pero tampoco creo que su objetivo sea matarnos del miedo, sino utilizar el terror como medio para la tan necesaria conversación sobre el crecimiento, la madurez y el despertar sexual humano.

Estas fueron todas las recomendaciones de terror (y suspenso) de las plataformas de streaming para que, si no han visto o quisieran revisitar alguna, aprovechen estos días de diciembre e inicios de año. Por supuesto, les invito a que dejen en los comentarios sus opiniones respecto a estas películas.

¡Nos leemos el próximo mes!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente