Reseña: The Feast 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

Rhodri Meilir as Euros
Lisa Palfrey as Mair Bowen

21/11/2021

Lee Haven Jones

País: Gales.

Sigue los pasos de una joven mujer que celebra una cena en una remota zona rural de Gales. Ninguno de los allí presentes es consciente de que están a punto de experimentar algo inesperado.

Este cierre del año ha traído consigo un torrente de estrenos que van desde las mas grandes producciones al cine independiente sencillo. A mitad de la tabla tenemos el debut directorial de Jones, un director galés, que ya había incursionado en la televisión con algunos episodios del ya legendario “Doctor Who”. En este caso el decide traernos una historia basada en tradiciones autóctonas y con cierto aire ecológico. Veamos que nos trae Jones, en este su debut.

De entrada, tengo que aplaudir la cinematografía y algunas composiciones exquisitas que el filme posee. El trabajo con la cámara es de muy buena calidad y me recuerda un aire a las tomas que encontraríamos en filmes de otras casas, estilo A24. Las actuaciones cumplen a cabalidad su propósito, en especial la de nuestra protagonista, Cadi, la cual desde el arranque tiene un aire siniestro y sobrenatural. Los demás personajes también cumplen su rol a cabalidad, pero es aquí donde siento que se encuentra la debilidad del filme. Se trata del guion, el cual omite completamente la tensión o sorpresa y nos brinda un filme que carece de sorpresas narrativas, aunque nos pueda sorprender de manera visual. Esta es una falla importante dentro del suspenso, lo cual hace del filme algo predecible y reduce su impacto. La música es aceptable, aunque es una lastima que no se haya utilizado algún tipo de música tradicional galesa para el filme. Los efectos especiales son adecuados y cumplen su labor de manera efectiva.

Hay muchas cosas que me gustaron de The Feast, en especial su parte visual, pero la narrativa se cae por la falta de tensión que genera. Esto crea una situación donde hay mucho estilo, pero poco suspenso, haciendo que el filme no tenga ningún tipo de montaña rusa emocional que motive al espectador a sentir algún tipo de inevitabilidad ante los eventos que se desarrollan. Espero ver producción nueva de Jones pronto ya que su filme debut muestra mucho potencial de su parte como director, sin embargo, veremos si puede llevar ese propósito a buen puerto la próxima vez. Interesante.