Documental: Dead Asleep - Horror Hazard

 Diciembre 23, 2021



Dead Asleep es un documental estadounidense-británico que se estrenó el 16 de diciembre en la plataforma de streaming Hulu. Este documental fue dirigido por Skye Borgman.

En pocas palabras, Dead Asleep explora el caso de la vida real de Randy Herman Jr., un hombre estadounidense promedio que, en el 2017, a sus 24 años de edad, apuñaló en varias ocasiones a su compañera de cuarto hasta provocarle la muerte. Lo que hace que este caso resalte de otros es que el asesino aseguró que se encontraba en estado de sonambulismo a la hora del asesinato, por lo que, según él, no es culpable.


Como bien lo establece el documental, fue el mismo Randy quien llamó a Emergencias cuando se dio cuenta de lo que hizo y en ningún momento negó haberlo hecho, pero lo que sí asegura desde ese primer instante es que no tiene ni un solo recuerdo de lo que hizo porque estaba de sonámbulo justo en ese momento.

La víctima fatal, quien tenía por nombre Brooke Preston y falleció a los 21 años, fue apuñalada por su compañero de habitación y amigo de la infancia no menos de veinticinco veces. En su defensa, Randy aseguró que encontrarse en estado de sonambulismo no es común para él, pero que en ese momento seguramente ocurrió por días de un consumo excesivo de alcohol acompañados de severos problemas para conciliar el sueño.


El documental explora propiamente este caso; sin embargo, investigué un poco más y encontré que el padre de Randy, Randy Herman Sr., había asesinado a una mujer dos años antes del incidente que es foco de Dead Asleep. Su padre se escondió por dos meses y fue encontrado muerto por las autoridades correspondientes. Aparentemente, el hombre se suicidó antes de que lo encontraran y lo ajusticiaran. 

Este detalle puede ser pura casualidad, pero… ¿y si esta vivencia hizo que la mente de Randy Herman Jr. explotara por su trauma? Por supuesto, no conozco personalmente a las personas involucradas, pero me parece muy curioso que el asesinato que estudia este documental es ya el segundo al que se encuentra relacionado Herman Jr.


Ahora bien, este documental es original de Hulu, una plataforma de streaming única de Estados Unidos, por lo que en Latinoamérica o España podría llegar en básicamente cualquier plataforma, ya que las producciones “Hulu Originals” se reparten entre Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ en estas dos zonas. Realmente podría acabar siendo distribuido por cualquier plataforma, pero me parece que podría acabar en Netflix o en HBO Max, si me preguntan a mí.

¿Es una persona capaz de asesinar estando en estado de sonambulismo? ¿Qué piensa usted? ¡Déjenos sus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente