Videojuego: Somber - Horror Hazard

 Noviembre 11, 2021



Si bien la comunidad gamer se refiere a este título como la secuela de Limbo que nunca fue lanzada, You Will Get There que es el desarrollador-editor de tres programadores con experiencia en la enseñanza de cursos de desarrollo de juegos define a Somber como un juego de plataformas de precisión con un mundo semi-abierto; yo solo estoy parcialmente de acuerdo con ambas descripciones. Según parece, tendremos el título disponible en Steam a partir de las primeras semanas de 2022.


Aún no sabemos mucho de la historia excepto que tomaremos el rol de una criatura amigable pero para nada indefensa cuya misión en la vida es ayudar a quienes lo necesiten en el mundo viviente y altamente interactivo de Gloom. El equipo de desarrolladores promete la habilidad de explorar el ambiente con relativa libertad, una curva de dificultad que lleva al jugador de ser un neófito a un experto en las reglas de este universo y una banda sonora de altísima calidad para acompañar las gráficas dibujadas a mano que distinguen este juego de la competencia.


Al haber visto el trailer, es cierto que esas siluetas y sombras sobrepuestas sobre fondos que asemejan pinturas es un look similar al de Limbo, pero la atmósfera y sentimiento de Somber es muy distinto por sus tonalidades más góticas y sus dosis más grandes de acción en comparación a Limbo. Por mi parte y refiriéndome a la definición oficial del estudio, yo usaría Ori and the Blind Forest y Hollow Knight como comparaciones directas y también mencionaría a Super Meat Boy en cuanto a la precisión requerida aquí, pero en definitiva es demasiado temprano para juzgar o sacar conclusiones.


Facebook oficial del juego: https://www.facebook.com/Somberthegame/

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente