Videojuego: Forgive Me Father - Horror Hazard

 Noviembre 19, 2021



Hace un par de semanas te hablamos de The Alien Cube, un juego altamente influenciado en narrativa lovecraftiana. Hoy te traemos Forgive Me Father, un juego también inspirado en los mitos del famoso escritor de Providence.

El juego es un FPS (por sus siglas en inglés First person Shooter) retro con jugabilidad muy similar a los Doom clásicos, pero con una estética de historietas de comics, utilizando la técnica del shading conocida mayormente por exponentes como Borderlands o Void Bastards. Los enemigos serán siluetas en 2 dimensiones que asemejan recortes de revista. De esta forma, aunque estemos frente a un proyecto que nos recuerda los frenéticos juegos de disparos en primera persona de antaño, sentiremos una bocanada de aire fresco al contar con esta estética de comic y enemigos bidimensionales. Elementos que han sido usadas en entregas más contemporáneas.


¿De qué trata la historia de Forgive Me Father? Aquí tomaras los zapatos de un cura o padre quien descubre que el mundo comienza a colapsar. Todos a su alrededor padecen una locura sobrenatural y se están tornando sumamente agresivos. Así que inicialmente armados un cuchillo y un revolver nos abriremos paso a punta de plomo por varios niveles. No obstante, conforme avancemos nos haremos de escopetas, ametralladoras y otras armas de fuego. Además de que según nos empapemos de conocimiento arcano y nos alejemos de nuestra cordura, iremos accediendo a poderes heréticos sobrenaturales. Cada arma y habilidad tendrá un árbol de mejora para personalizar nuestro modo de juego y darnos más potencia ofensiva.

Te comentamos además que no todo en este videojuego será una frenética balacera. Coexistirán secciones de terror, donde deberemos hacernos paso a través de corredores iluminados solo con nuestra linterna. La cual al portarla no podremos hacer uso de un arma de fuego, deberemos lidiar con esta situación cambiando de arma a linterna rápidamente conforme lo necesitemos.



Te mencionamos inicialmente que este juego tenia inspiraciones de terror cósmico del maestro Lovecraft, pero aún no hemos mencionado nada. Forgive Me Father te llevará a presenciar cultos prohibidos para convocar entidades fuera de este plano, así que vete preparando para luchar tanto cultistas como criaturas llenas de tentáculos, con formas que desafiarán tus sentidos y tu cordura. Además, a través de los niveles no sabrás si te encuentras en el mundo real o viviendo un retorcido sueño, constantemente cambiarás de entornos sin que esto cuente con mucho sentido.

Si eres te gustan los juegos de disparos y la temática oscura; te recomendamos este juego. Prepárate para vestir los hábitos y repartir hostias a todos los seres malignos que habitan este plano y a los retorcidos habitantes de las demás dimensiones. El juego ya esta disponible con acceso anticipado para PC en varias tiendas digitales, tanto en Steam, Epic y GOG.


Videojuego: Forgive Me Father - Horror Hazard Videojuego: Forgive Me Father - Horror Hazard Reviewed by Eimy Jimenez on 14:19 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?