Videojuego: Dawn of the Monsters - Horror Hazard

 Noviembre 14, 2021



Mi corazón se saltó un latido cuando pensé que este título se trataba de Shin Nihon Kikaku (mejor conocidos como SNK) tratando de revivir otra de sus franquicias olvidadas al igual que lo hicieron con el nuevo Samurai Shodown, pero no, está no es una nueva versión de King of the Monsters ni tampoco tiene nada que ver con la compañía rival de Capcom en los gabinetes Arcade.


Dawn viene para Steam, Switch, XBOX One, X/S y PS4 y PS5 a inicios de 2022. Las similitudes con King radican en que nosotros como jugadores elegimos alguna versión alternativa o parodia de un Kaiju conocido como Godzilla o Gamera e incluso algún héroe del Tokusatsu como Ultraman, y los controlamos a través de una serie de batallas para salvar, conquistar o destruir la Tierra. La diferencia es que este no es un fighter como lo fue King of the Monsters o el menos-conocido Primal Rage que también enfrentaba monstruos gigantes uno contra uno, si no que se trata de un Beat ‘Em Up de la escuela de Streets of Rage o Turtles in Time, para darles una idea.



Si el párrafo anterior les suena a un montón de letras revueltas y palabras impronunciables, trataré de traducir y resumir a la vez: el modo de juego fundamental de este tipo de títulos es elegir nuestro personaje favorito y golpear y patear todo lo que haya en pantalla hasta probar que somos la fuerza dominante, con solo nuestra habilidad y fuerza bruta… claro está, es más fácil decirlo que hacerlo dependiendo del número de enemigos que tengamos que enfrentar simultáneamente o qué tan injustas sean las ventajas de los “jefes” o enemigos grandes al final de un determinado nivel. Esta es una tendencia en extremo noventera y me sorprende que esté regresando, así que le deseo la mejor de las suertes a 13AM Games y WayForward Technologies, el desarrollador y editor del juego respectivamente.


Sitio oficial del juego: http://www.13amgames.com/dotm

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente