Reseña: Last Night in Soho 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

Diana Rigg como Sra. Collins
Terence Stamp como El caballero de cabello plateado
Rita Tushingham como Peggy Turner

29/10/2021

Edgar Wright

País: Inglaterra.

Una joven apasionada del diseño de moda entra misteriosamente en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero la década de 1960 en Londres no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias.

Tuve la dicha de ver este filme en la premier que los medios cinematográficos le ofrecieron a los medios y en estos incluyo a nuestro querido Horror Hazard. Estaba muy emocionado de ver este nuevo filme de Wright ya que él me había cautivado con su filme “Shaun of the Dead” y la subvalorada “Baby driver”.  Esta es una nueva entrada en el genero de horror/drama con Wright así que su visión me interesaba en cuanto a los aportes que podía brindar en el género. Entremos en materia.

Uno de los aspectos maravillosos del filme es la parte visual y es evidente la mano de Wright con el deseo de pintarnos una imagen del período descrito y una visión surrealista con la intensidad de las luces de neón. Es simplemente alucinante cuando este lenguaje visual captura tus sentidos y te hace preguntarte en que mundo te encuentras. Junto con la parte visual, una las actuaciones y cada vez que Anya Taylor-Joy entra en la pantalla su presencia es hipnotizante. Cumple a cabalidad el rol encomendado y con gran aplomo. McKenzie hace un buen rol como la chica urbana que desea esa vida bajo las grandes luces de la ciudad. La música es importante ya que hay varios momentos de canto y baile y admito a Anya por haber llevado a cabo sus vocales de manera original. Matt Smith cumple perfectamente su rol y la historia es llevada de manera adecuada para crear un thriller con toques sobrenaturales. El uso de cámaras y el movimiento es bien llevado y nos da varios planos inusuales que refuerzan la idea de mundos alternos.

Edgar Wright logra crear uno de sus mejores filmes, de la mano de una visión del thriller de alta alcurnia y un período en el tiempo del Londres de los 70’s. El guion es inteligente, el juego de cámaras es efectivo, las actuaciones son excelentes y la narrativa es clara en su ejecución.  Hay varias escenas que son una mini obra fílmica por si solas. Todo esto maquillado de manera perfecta con un vestuario que evoca el pasado de manera directa, y que tiene alta relevanci8a en el filme. Last Night in Soho no asusta ni es terror por si mismo. Lo que, si es, es un un buen thriller con algunos elementos sobrenaturales que definitivamente te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final. Una experiencia visual con una buena narrativa. Recomendada.