Reseña: The Deep House 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Noviembre 2, 2021



Reparto: 
James Jagger as Ben
Camille Rowe as Tina
Éric Savin as Pierre Montégnac
Alexis Servaes as Mister Montégnac
Anne Claessens as Madame Montégnac
Carolina Massey as Sarah Montégnac

Estreno: 
30/6/2021

Director: 
Alexandre Bustillo
Julien Maury

País: Francia.

Sinopsis: 
Una pareja joven y moderna que viaja a Francia para explorar una casa submarina y compartir sus hallazgos en las redes sociales sufre un serio cambio de planes cuando la pareja ingresa al interior de una extraña casa ubicada en el fondo de un lago y su presencia despierta un espíritu oscuro que acecha la casa.


La pareja de Bustillo y Maury han marcado el cine gore y de horror con su ya legendario filme “Inside” del 2007, uno de los mejores ejemplos del extremismo francés. Es debido a esto que estaba muy interesado en este filme, ya que ellos vuelven a escribir el guion y a dirigirlo. ¿Lograran crear otra nueva obra del cine francés de terror?


De primera entrada quiero aplaudir el aspecto técnico del filme. Es increíble que con un presupuesto de tan sólo 4 millones de dólares hayan sido capaces de hacer las tomas acuáticas que lograron en la mayoría del filme. Cinematográficamente es original en ese sentido. Las actuaciones en general son aceptables y cumplen a cabalidad su propósito. Desafortunadamente, me parece que el guion es un poco flojo y nada deslumbrante. Esto es algo que me sorprende viniendo de esta pareja de directores que ya saben perfectamente lo que deben hacer para crear impacto en la narrativa. Algunos diálogos inclusive son de bajo impacto y hasta cierto punto, repetitivos lo cual va en detrimento del filme. La música es adecuada pero pasa sin pena ni gloria. Los efectos especiales son breves pero adecuados para un filme de este presupuesto. Los chicos saben crear tensión en la pantalla y hacen alarde de eso durante todo el filme. 


A pesar de mi euforia inicial, esta no es la mejor obra de esta pareja francesa. El problema no es la parte visual, en realidad es una de las fortalezas ya que es impresionante que lograran filmar esto de manera impecable. Es la parte narrativa donde el filme no responde de igual manera, aunque no es lo peor que he visto en este aspecto. 


Un punto importante que tomar en cuenta es que este filme es lento en su primera parte mientras introduce a los personajes y prepara la historia así que, por ese lado, es posible que para algunos sea un filme que se vuelva aburrido por momentos. Pero como mencioné anteriormente, la parte visual y los efectos especiales lo hacen un filme entretenido que se puede disfrutar plenamente en tu televisor favorito con algunas palomitas.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente