Película: Not Alone - Horror Hazard

 Noviembre 25, 2021



Not Alone es una película estadounidense de terror que se estrenó el 22 de octubre de 2021. Esta película fue dirigida por Lydelle Jackson y Cezil Reed y protagonizada por Sarah Schroeder-Matzkin y Pat Healy.

Esta película relata la historia de una familia como cualquier otra que aprovecha una oferta que no se puede dejar pasar en el precio de una mansión, por lo que toman la oportunidad y se mudan. Al entrar en este nuevo espacio, cosas extrañas e inexplicables comienzan a ocurrir y tendrán que ayudarse los unos a los otros para salvar sus vidas.


Existen ya muchos chistes y memes respecto a la típica película de terror estadounidense donde una familia (tras de eso caucásica) se muda a una casa (las razones varían, pero el factor común es que no hacen muchas preguntas antes de mudarse) y comienzan a asustarlos.

No sé ustedes, pero a pesar de esto que acabo de mencionar, yo sí estoy súper interesado en esta película porque, a pesar de reproducir una fórmula bastante conocida, parece tener toques de cine psicológico y aparte incluye aspectos culturales y étnicos que espero tengan algún discurso adherido y no sean incluidos a la ligera.


Previo a esta película, ambos directores ya habían tenido la oportunidad de dirigir largometrajes, pero se habían centrado principalmente en la dirección de cortometrajes, siendo la mayoría del género de terror o suspenso. Por su parte, y me parece interesantísimo, la actriz principal es también una gran productora de cine hollywoodense, habiendo sido productora ejecutiva, por ejemplo, de una de las últimas películas de Vin Diesel y Eiza González, Bloodshot.

Ya que veo que el tema racial va a ser un factor vital para el desarrollo dramático y de los elementos de terror de esta película, de verdad espero que todo esto se maneje delicada y adecuadamente para que así no haya faltas de respeto en ninguna dirección.


No creo que esta película requiera muchos efectos especiales, pero me pone un poco nervioso pensar al respecto porque con solo ver la calidad de la imagen en este y en otros tráileres, no creo que la cinematografía sea el factor fuerte de Not Alone.

Se trata de una película que combina la fórmula que ya conocemos con lo que parecen ser aspectos de índole sobrenatural de otras culturas, por lo que espero tenga algo muy importante que decir y, como dije anteriormente, que no sea algo solamente puesto sin razón aparente.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente