Película: Mother/Android - Horror Hazard

 Noviembre 25, 2021


Mother/Android es una película estadounidense de suspenso que se estrenará el 17 de diciembre de 2021. Esta película fue dirigida por Mattson Tomlin y protagonizada por Chloë Grace Moretz.

Esta película nos ubica en una realidad donde los androides son seres cien por ciento funcionales en la sociedad; sin embargo, de repente todos tienen errores simultáneamente y se convierten en una amenaza para la vida humana. En medio de todo esto están Georgia y Sam, una pareja joven que está a punto de dar a luz, pero tendrán que huir para buscar un mejor futuro para ellos mismos y para su hijo.


Mother/Android es una película original del servicio de streaming Hulu. Esta plataforma solamente está disponible en Estados Unidos, pero su “equivalente” en Latinoamérica es Star+. A pesar de esto, no todo el contenido de Hulu acaba en Star+, ya que hay varias de sus producciones en Netflix y en HBO Max, por lo que tendremos que esperar a ver a cuál plataforma llegara, ¡si es que llega del todo!

Debo ser honesto: las historias de suspenso con temáticas de tecnología y el futuro no me llaman mucho la atención, pero esta tiene un factor de supervivencia y algo como un fin del mundo que me parecen interesantes.


Este es apenas el segundo largometraje dirigido por Mattson Tomlin después de The Projectionist (2008). El resto de sus trabajos como director han sido en cortometrajes; no obstante, escribió el guion de esta película y también fue uno de los escritores de The Batman, película basada en los cómics de DC que se estrenará en cines el 4 de marzo de 2022.

Por su parte, Chloë Grace Moretz no es nueva en el género de terror o suspenso ya que, aunque no es su mayor foco de atención, ha actuado en películas como The Amityville Horror (2005), Zombies (2006), The Eye (2008), Let Me In (2010), Dark Shadows (2012), Carrie (2013), Suspiria (2018), The Addams Family (2019) y The Addams Family 2 (2021). Admiro mucho el trabajo de Moretz porque, aunque no es mi actriz preferida, me parece que siempre se ha mantenido bastante activa y no se adhiere a un solo género o a una sola franquicia. Me parece muy positivo para su vida profesional que tome papeles como este de Mother/Android porque lleva características más maduras y ya debe diferenciarse de todos los personajes que ha interpretado antes de este.


Esperemos que la película se estrene en simultáneo con Estados Unidos este 17 de diciembre, sea cual sea la plataforma de streaming en la que se estrene.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente