Película: Harland Manor - Horror Hazard

 Noviembre 25, 2021



Harland Manor es una película estadounidense de terror que se estrenó el 29 de octubre de 2021. La película fue dirigida por Steven R. Monroe y protagonizada por Camille Sullivan, Jeremy Walmsley y Dion Johnstone.

Harland Manor nos cuenta una historia centrada en un grupo de investigadores paranormales que visitan la mansión Harland, la cual está presuntamente embrujada. Pensando que podrían contactar establecer algún tipo de intercambio comunicativo con fuerzas del más allá, cada miembro del equipo acaba protagonizando la peor pesadilla de su vida.


Esta película es original de la página web de streaming gratuito Tubi. En Latinoamérica también se puede acceder; sin embargo, la busqué y no me parece que esta película esté disponible para nosotros a pesar de que se estrenó el 29 de octubre en esta plataforma en Estados Unidos.

Steven R. Monroe, director de esta película, no es nuevo en el género, ya que se ha dedicado a dirigir una gran cantidad de películas independientes de terror, pero la más conocida (según lo que encontré en su currículum) es I Spit on Your Grave de 2010. 


Por supuesto, ya existen muchas películas con una trama similar: un grupo de personas que creen saber lo que hacen se meten a un edificio/hospital/asilo abandonado y contactan espíritus solo para que al final todos fallezcan a manos de fuerzas malévolas. No sé si en este caso todos vayan a morir como en la mayoría de esas películas, pero sí es una trama bastante trillada.

Ahora bien, para sobrevivir a lo cliché, esta película debe traer a la mesa algo nuevo, algo diferente. Me parece, juzgando por el tráiler, que el elemento que trae es el humor. No digo que sea una comedia porque no es el caso, pero sí creo que hay un personaje en el tráiler que hace varios chistes y tal vez eso equilibre un poco la tensión y el horror que se vaya creando durante la película.


Cuando pienso en películas de grupos de investigación paranormal en lugares embrujados, lo primero en lo que pienso es en las películas de Grave Encounters (si no me equivoco hay dos de esa saga), pero Harland Manor también pertenece al grupo de películas de metraje encontrado, donde se encuentran clásicos como The Blair Witch Project.

Como siempre, tendremos que verla antes de juzgarla. No sé ustedes, pero a pesar del cliché, este tipo de películas me gustan bastante, así que definitivamente la buscaré apenas pueda.


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente