Curiosidades de The Autopsy of Jane Doe (2016) - Horror Hazard

 Noviembre 2, 2021



The Autopsy of Jane Doe (titulada en Hispanoamérica como “La Morgue” y en España como “La Autopsia de Jane Doe”) es una película estadounidense de terror y misterio que se estrenó el 21 de diciembre de 2016 en los Estados Unidos. Esta película fue dirigida por André Øvredal y protagonizada por Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia Lovibond y Olwen Catherine Kelly.

Sinopsis: 
Esta película nos ubica en un día de trabajo común en una funeraria, donde el dueño y su hijo reciben el cuerpo de una víctima de homicidio que, aparentemente, no tiene ninguna causa de muerte específica.


Curiosidades

1. El nombre del personaje de la actriz Olwen Catherine Kelly se llama Jane Doe (como el nombre en inglés y en España sugiere). Este nombre es la versión femenina de John Doe y es el nombre que se le otorga a todos los cadáveres en países de habla inglesa cuando se desconoce su identidad.

2. El cadáver que se ve en la película no es un maniquí ni nada similar; en realidad, se trata de la actriz Olwen Catherine Kelly, quien se encuentra allí casi que en todas las escenas de la película. El director asegura que su personaje es el más difícil de todos y, de hecho, la escogieron para su papel debido a que tiene un amplio conocimiento de yoga y esto le permite controlar su cuerpo y su respiración.


3. El actor Brian Cox no siempre fue considerado para el papel principal. Originalmente, quien iba a interpretar su personaje era el actor Martin Sheen.

4. Hay una canción específica que suena en varias ocasiones durante la película: Open Up Your Heart (and Let the Sun Shine In) del Cowboy Church Sunday School. Esta elección no es a la ligera; si ya vieron la película, entenderán exactamente a qué se refiere ese nombre.


5. El director André Øvredal es de nacionalidad noruega y esta es su primera película completamente en inglés.

6. Después de ver El Conjuro, el director André Øvredal estuvo tan motivado que les pidió a sus agentes que le buscaran ideas para una película de terror. En otras palabras, esta película surgió a partir de la motivación que sintió el director después de ver El Conjuro.


7. A pesar de que el director dice que su escena favorita es otra, la que más lo enorgullece es la escena de la revelación de lo que yace bajo la piel del cadáver.

8. Hay un error de continuidad durante toda la película respecto al tiempo. El reloj de la funeraria marca las 9:30 cuando inicia la autopsia, pero en diferentes escenas brinca de esa hora a las 10:05, 9:45 y luego a las 10:30.


Esta película logró erizarme la piel y me provocó pesadillas luego de que la vi hace ya unos años. Es tan efectiva en sus elementos de terror que el mismísimo Stephen King la disfrutó y la comparó con algunos clásicos del terror y de la ciencia ficción como Alien. A pesar de que la película tiene pocas locaciones y pocos actores, la síntesis de la acción dramática y de las circunstancias y espacios hacen que el sentimiento de encierro y de crisis sea, por ende, mucho más grande. No sé ustedes, pero esta es una de mis películas de terror moderno favoritas.

¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente