Videojuegos: The Alien Cube - Horror Hazard

 Octubre 19, 2021



En esta ocasión te traemos la nueva aventura de Alessandro Guzzo, ¿no sabes quien es? Guzzo se describe como el equipo de desarrollo independiente de un solo hombre. Es el creador del videojuego The Land of Pain el cual salió al mercado en 2017 y contó con tal apoyo de la comunidad que Guzzo echó manos a la obra para producir una secuela, la cual ya esta a la venta y es precisamente de la que venimos a comentarte en esta ocasión.


The Land of Pain es el motor de arranque, ya que Edgar, el protagonista de la entrega de 2017 es el tío del personaje al cual controlaremos en The Alien Cube. Este nuevo proyecto al igual que la anterior producción de Guzzo cuenta con una fuertísima inspiración de terror cósmico del maestro de maestros Howard Phillip Lovecraft. Los sueños horribles, el no poder distinguir entre lo real y aquello que acontece en el mundo onírico nos llevará a la locura. Entidades alejadas de la imaginación humana que controlarán nuestro destino sin ni siquiera saberlo.

Pudimos jugar el demo, el cual te recomendamos altamente que lo pruebes. Se encuentra gratis en la tienda de Steam y si te convence como a nosotros puedes lanzarte por la experiencia completa. Sus entornos en mazmorras son opresivos y te mantendrán alerta todo el tiempo; contrastando con una belleza deslumbrante al pasearte en parajes al aire libre. Es impresionante lo que una solo persona pudo lograr con esta aventura independiente.


A nivel jugable es una experiencia mayormente de exploración y solución de acertijos no muy complejos. Su fuerte se encuentra en la narrativa, el misticismo esotérico y la magistral ambientación sonora, para lo cual te recomendamos unos audífonos con sonido envolvente para una mayor inmersión. 

No te adelantamos mucho pero su inicio te recordará al relato de HP Lovecraft “El color que cayó del cielo”. ¿Estás dispuesto a abandonar tu cordura y probar este título? ¿Caminarás por parajes alejados de la comprensión humana tomado de la mano de entidades más antiguas que el tiempo mismo?


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente