Reseña: Serie: Mare of Easttown 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Octubre 8, 2021



Año: 2021

Duración: 403 min.

Episodios: 7

País: Estados Unidos

Dirección: Brad Ingelsby (Creador), Craig Zobel
Guion: Brad Ingelsby

Fotografía: Ben Richardson

Reparto:
Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, David Denman, Neal Huff, Guy Pearce, Cailee Spaeny

Productora:
HBO, Mayhem Pictures, wiip studios. 

Distribuidora: HBO

Género
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller | Crimen. Secuestros / Desapariciones. Vida rural (Norteamérica). Miniserie de TV

"Si la casa está torcida y se está desmoronando, y el terreno sobre el que se asienta desigual, ¿es posible enderezar algo?"
Katherine Boo

Misterios, asesinatos y muchas pistas falsas gratuitas, Mare of Easttown es una serie tensa que entra muy bien en la liga de las primeras temporadas de Fargo y True Detective. Como si fuera un estudio sociológico sobre una comunidad, estamos ante una serie sobria, melancólica y muy inquietante.

Sinopsis
Mare Sheehan (Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone. 


Las vidas de muchos de los personajes de Mare of Easttown se basan en una profunda vena de desesperación y disfunción. Entonces, ¿cómo es posible que eviten la tragedia?

El instrumento de combate de Easttown es Marianne Sheehan (Kate Winslet), una detective de policía que habla con dureza y que también es una heroína local debido a un tiro ganador de baloncesto que hizo hace 25 años, cuando era estudiante de secundaria.

Para ubicarnos, estamos en un pueblo donde solo ocurren delitos menores. De entrada, han llamado a Mare para que investigue a un merodeador que anda por la casa de una pareja de ancianos. En la estación de policía, el despachador está respondiendo una llamada sobre un altercado relacionado con la orina. Pero resulta que justo cuando estás pensando que Easttown es “ese lugar”, la historia hace su primer cambio: el jefe de policía Carter (John Douglas Thompson) le dice a Mare que la presión está aumentando sobre ellos para rastrear a una joven de la comunidad que desapareció hace casi un año. 


A la mañana siguiente, Mare recibe otra llamada. Sin embargo, esta vez no es un merodeador: el cuerpo de una niña de 17 años, Erin, ha sido encontrado en un arroyo. Una herida de bala en la cabeza es la causa de la muerte. El ex novio de Erin, Dylan, el padre de su bebé DJ, es el principal sospechoso. También lo es la novia actual de Dylan, Brianna, quien se sabe que agredió a Erin la noche de su muerte. Pronto, surgen otros sospechosos: el diácono Mark, un sacerdote que se transfirió de otra parroquia en circunstancias sospechosas y fue una de las últimas personas en recibir una llamada de Erin. La amiga más cercana de Erin, Jess, también comparte algunos secretos que llevan a Mare por un camino diferente, al igual que la desaparición de otra joven, Missy.

Contra su voluntad, Mare debe trabajar con un detective del condado llamado Colin Zabel (Evan Peters). Serio y ansioso por impresionar, Colin es el contraste del estoicismo de Mare. Estas relaciones agregan otra capa al caso de Mare, al igual que sus problemas personales: descubrimos que ella no ha abordado la pérdida de su hijo, que murió por suicidio; enfrenta una batalla por la custodia de su nieto con la ex novia de su hijo, una adicta en recuperación; y tiene brechas persistentes con su exmarido y su hija debido a su negativa o incapacidad para lidiar con su duelo colectivo.


Las abrumadoras cualidades de Mare of Easttown que considero como principales son:

• El coraje silencioso y la carga de la atención que llevan las mujeres, ya sean las amigas de Mare, Lori, Beth y Dawn, o la propia Mare. 

• La descripción de las relaciones femeninas y cómo las mujeres se aferran y se levantan unas a otras. 

• La adicción y la devastación que causa en las familias. 

• Las enfermedades mentales y el trauma que se transmite de generación en generación. 

• El permitir que sus personajes no solo se perdonen entre sí, sino también a sí mismos. 

En esta serie suceden cosas terribles no porque las personas sean villanos, sino porque están luchando por mantenerse a flote en el único lugar en el que saben cómo. Las consecuencias trágicas e irreversibles no necesariamente provienen de la malicia, sino que pueden ocurrir en el breve momento en que bajas la guardia y permites que algo se escape.


Si bien Winslet es la estrella, su química con los actores que la rodean, especialmente Jean Smart como la luchadora madre de Mare, Helen, Julianne Nicholson como la mejor amiga de Mare, Lori, y Evan Peters como su compañero Zabel, sacan a la luz varias facetas de su personaje. 

Mucho antes de que Mare of Easttown termine, esperas que su protagonista encuentre, (no la victoria, porque no hay victoria para nadie en esta narrativa, solo pérdida en diversos grados), al menos una medida de paz.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente