Reseña: Escape the Undertaker 2021 (con spoilers) - Horror Hazard

 Octubre 8, 2021



Director: Ben Simms

Actores:  Big E - Kofi Kingston - Xavier Woods - The Undertaker

Escape the Undertaker es una película de terror interactiva estadounidense de 2021 en la que tres luchadores de la WWE entran a la casa del famoso Undertaker para poder robar su urna, que según ellos, es la raíz de toda su fuerza.

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2021.

Intentar innovar en el terror no siempre sale bien. ¿Cómo fue "Jugar" a escapar del undertaker? Comencemos desde el primer momento de la historia.


Al comenzar empezamos con una pequeña introducción de quién es el Undertaker, uno de los personajes mas iconicos en la historia de la WWE, vale, no vamos tan mal hasta este momento, al poco tiempo de esto conocemos a los que son los "Héroes" de la historia, Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods, quienes quieren entrar en la macabra mansión del Undertaker a robar su fuente de poder, una urna que contiene poderes del más allá.

La película, o mejor dicho, el corto interactivo no tiene una duración más larga de 30 minutos, y no tiene mucho rescatable, es entretenido la primera vez, pero todo lo que sucede es completamente predecible y obvio, a tal punto de parecer más que quieren burlarse de los clichés del cine que de asustar. 


Las actuaciones de los tres héroes de la historia son muy pobres, sin decir más, llegan escenas o decisiones que incluso llegan a ser hasta incomodas de ver, y no en el buen sentido de la frase, intentan ser graciosos, intentar dar una buena actuación, pero no lo logran, simplemente logra que veamos a estos tres intentando luchar contra algo oscuro para poder lograr salvar, o destruir, la urna del undertaker. 

Si eres fan de la WWE, esto te parecerá divertido y entretenido sin decir más, es ver a una de las estrellas iconos de la lucha libre con 3 de los más nuevos éxitos de la misma, tristemente, estas estrellas debieron quedarse en el cuadrilátero a intentar innovar en esto.


Se deja disfrutar, más que nada por el hecho de que el espectador tiene el control de lo que pasa (Aunque Netflix deja que deshagas la última decisión que tomaste) pero llega a volverse repetitivo y aburrido a los pocos minutos de empezarlo, cosas que no han sucedido antes con largometrajes de Netflix del mismo estilo, y que de hecho funcionaron muy bien, como es el caso de Black Mirror: Bandersnatch, mismo tipo de idea, pero bien realizada.

El apartado visual tampoco es bueno, se ve en muchos momentos que hubo algunas cosas que se hicieron por salir del paso,a tal nivel que llega a parecer más una cinta interactiva de niños, que una película de susodicho terror.


No es recordable, ni tiene mucho que uno pueda salvar, personalmente, soy fan de la WWE, y me gusto mucho ver al undertaker en otra cara, pero se desperdició totalmente este personaje, metiendolo en una trama que raya en lo absurdo y excesivamente forzada, con un final más que decepcionante, en el que sin importar la decisión que tomes, siempre salvarás a todos, o bien puedes simplemente volver a cambiar tu opción 10 segundos antes.

La cinta es fácilmente olvidable, le doy solo unos cuantos días antes de que este en el fondo del catálogo del servicio de stream, intentaron hacer algo genial, pero tristemente esta no fue la ocasión para hacerlo, se pudieron haber aprovechado muchas cosas que se dejaron aparte, y simplemente hundirán la cinta en el olvido. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente