Reseña: Antología: The Movies That Made Us 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

12/10/2021

Productores Ejecutivos:
Cisco Henson
Brian Volk-Weiss

País: EEUU.

Descubre la verdadera historia detrás de estos éxitos cinematográficos, con entrevistas a quienes les dieron vida e imágenes detrás de cámara.

“The movies that made us” es una serie que se lanzó en el 2019 y documenta la creación de algunos de los filmes mas icónicos de los 80’s y 90’s. La variedad de filmes presentados es vasta y en especial esta tercera temporada, donde se han enfocado en filmes del genero de terror y ciencia ficción. La manera tan detallada en que la serie se dedica a ver la visión detrás de los artistas que crearon cada obra y su influencia en el cine para toda una generación de cinéfilos, hace de la misma una serie muy informativa para revisar. Entremos en materia.

Se nota que los productores de la serie le han puesto, alma, vida y corazón a la misma. Una de las cosas interesantes de la misma es que en la mayoría de los episodios podemos ver la perspectiva de roles como el director de producción o iluminación, los efectos especiales, etc. Esto le da a la misma una profundidad muy iluminativa con respecto a la génesis del proyecto. Esto es otro punto interesante, la idea original que lleva cada proyecto a su realización.

En muchos de los casos, no sale del director mismo sino de algún otro personaje importante en la elaboración del filme. El énfasis en el terror y la ciencia ficción hacen fascinante esta temporada y los mismo nos muestran las diferencias entre cada uno de ellos. Anécdotas de los esfuerzos que tuvieron que pasar, los obstáculos, los triunfos, todo se ve plasmado en cada entrevista que se lleva a cabo. Algo distintivo de cada uno de los cortos es el uso de momentos de ligereza, lo cual hace que los mismos no se vuelvan monótonos o se tomen demasiado en serio.

“The movies that made us” es una serie hecha para amantes del cine que quieren conocer mas acerca de las historias que hicieron a sus películas favoritas. La temporada tres es la que está dedicada a tres cintas de nuestro amado género, lo cual la hace un material de referencia altamente esclarecedor y entretenido de lo que hicieron posibles películas que nos han marcado en el terror. Entretenida, informativa y altamente recomendada.