Película: Veneciafrenia - Horror Hazard

 Octubre 11, 2021



Año: 2021

Estreno: 26 noviembre 2021

Duración: 100 min.

País: España

Dirección: Álex de la Iglesia

Guion
Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia

Fotografía: Pablo Rosso

Reparto
Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Caterina Murino, Nico Romero

Productora
Pokeepsie Films, Sony Pictures España, Amazon Studios, Eliofilm, 

TLM The Last Monkey

Género
Terror | Slasher

Film de terror dirigido por Alex de la Iglesia y primero del sello "The Fear Collection", una colaboración de Pokeepsie Films con Sony Pictures España y Amazon Studios, que dará oportunidad a directores del género para producir películas originales. Comenzó su rodaje en octubre de 2020 en Madrid y Venecia. 


Sinopsis
En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Veneciafrenia fue el primer rodaje de Alex de la Iglesia tras finalizar el confinamiento por el Covid 19. Se fue a rodar a Venecia con Silvia Alonso, Ingrid Garcia-Jonsson, Goize Blanco, y los italianos Caterina Munro (chica Bond en Casino Royale), Enrico Lo Verso (Niños robados, Lamerica), Cosimo Fusco (30 monedas) y Armando De Razza (El día de la bestia). Todos en un filme que se proyecta en el festival de Sitges desde el pasado 09 de octubre antes de su estreno comercial el 26 de noviembre de 2021.

“Es un slasher clásico en el que un grupo de treintañeros españoles llega en viaje de turismo a Venecia y empiezan a desaparecer”, afirmaba a la revista Fotogramas Álex de la Iglesia. “Ante el misterio del paradero de uno de ellos, los demás emprenden la búsqueda, y lo que era un grupo de amigos muy unidos se va resquebrajando, empieza a haber fisuras”. Unos lugareños nada amistosos, hartos de turistas, han decidido poner freno a la invasión organizándose en grupo y dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. El grupo español se verá obligado a luchar por salvar sus vidas.”


“Es una reinterpretación del giallo, de las películas italianas de los años setenta y ochenta”, explicó el coguionista Jorge Guerricaechevarría. “Antes del coronavirus se vivió la gran protesta local contra los enormes barcos y cruceros que desembarcan cada día en la laguna, un fenómeno tan masivo que hace que la ciudad sufra un colapso turístico, se convierta en Disneylandia y peligre su sostenibilidad”, afirmó a Fotogramas.

Las imágenes del tráiler no dejan duda de que la nueva propuesta del director bilbaíno mantiene su particular sello. No hay duda de que Domingo González, montador de la última etapa de Álex de la Iglesia desde El Bar, es íntegro en su trabajo, y secuencias como la frenética fiesta en un palacete veneciano son buena prueba de ello. Además, da su espacio a cada personaje, construyendo a la perfección cada momento.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente