Película: Paranormal Activity: Next of Kin - Horror Hazard

 Octubre 19, 2021



Año: 2021

País: Estados Unidos

Estreno: 29 de octubre 2021

Dirección: William Eubank

Guion: Christopher Landon

Reparto
Emily Bader, Roland Buck III, Dan Lippert, Henry Ayres-Brown, Jill Andre, Kyli Zion, Wesley Han, Colin Keane

Productora
Blumhouse Productions, Paramount Players. 

Distribuidora: Paramount Pictures

Género
Terror | Sobrenatural. Metraje encontrado

Paramount Pictures y Blumhouse han lanzado el primer tráiler oficial de "Paranormal Activity: Next of Kin", la séptima entrega de la duradera franquicia de metraje encontrado. Lanzado en 2007, el original "Paranormal Activity" lanzó el estudio de terror de Jason Blum y revitalizó la tendencia de películas de género de metraje encontrado que explotó durante la década siguiente. Esta última iteración reinicia la franquicia al mismo tiempo que capitaliza las tendencias de género más recientes, incluida la configuración de las granjas de época ("The Witch" de Robert Eggers).

Sinopsis
Esta vez veremos a una mujer joven que es bienvenida nuevamente a una comunidad, cuyos miembros podrían estar potencialmente involucrados en algún tipo de ritual sobrenatural.


La generación moderna del terror ha desarrollado muchas de sus propias franquicias icónicas, pero Paranormal Activity sigue siendo una de las más grandes e ingeniosas. 2007 marcó el debut de Paranormal Activity y su aterrador enfoque minimalista del género de terror. Las películas se convirtieron en algunas de las películas de terror más populares de la década y rápidamente se lanzaron seis entradas que continuaron expandiendo la mitología en expansión de la franquicia.

Si bien los detalles de esta nueva trama se han mantenido en secreto hasta ahora, el tráiler ofrece mucho que analizar sobre lo que Blumhouse ha denominado un "renacimiento" de la franquicia. La película sigue a una joven adoptada que va en busca de sus padres biológicos y lleva a un amigo a filmar. La búsqueda la lleva a una comunidad Amish, donde inicialmente es recibida con los brazos abiertos. Las cosas comienzan a cambiar rápidamente a medida que notan fuerzas perturbadoras en la comunidad, que tienen pistas sobre la verdad sobre su madre biológica y la razón por la que se separaron.


Actividad Paranormal: The Ghost Dimension une las muchas ideas y períodos de tiempo dispares de la franquicia y resuelve en gran medida la narrativa principal que se desarrolló en las primeras seis películas. Actividad paranormal: Next of Kin se ha descrito explícitamente como un reinicio, ya que las películas originales realmente agotaron todos los aspectos de su historia. Sin embargo, todavía es posible que Next of Kin esté ambientado en el mismo universo que las películas originales y encuentre una manera de extender sus ideas en lugar de comenzar de nuevo por completo. 

"No había forma de continuar el camino que habíamos recorrido", dijo Blum a Collider en julio sobre la franquicia. “Así que realmente animé a todas las personas creativas involucradas a pensar en algo nuevo. Muchas personas que van a ir a ver la nueva "Actividad paranormal" tenían 3 años cuando salió la primera "Actividad paranormal", por lo que ni siquiera saben de esas películas más antiguas. Pensé que, si ibas a volver a hacerlo, sería mejor que lo volvieras a hacer, no intentar expandir lo que hicimos hace todos esos años ".


“Paranormal Activity: Next of Kin” fue escrita por el habitual de la franquicia Christopher Landon y dirigido por el director de fotografía convertido en director William Eubank. Blum está produciendo junto al creador de la franquicia Oren Peli, quien escribió y dirigió la película original.

La serie ha tenido varios directores diferentes que han dirigido varias entradas. Un regreso de esta naturaleza a veces puede recurrir a talentos establecidos para continuar con lo que comenzaron, pero, en cambio esta entrega tiene sangre fresca para dirigir. William Eubank es nuevo en la serie Paranormal Activity, pero no es ajeno al terror y ha dirigido tanto The Signal como Underwater. 

Eubank ha creado algunos escenarios efectivos y efectos visuales inquietantes en sus películas pasadas, y seguramente aportará una perspectiva única al material de la franquicia.


Muchas de las películas de esta franquicia exploran los temas de la familia y la identidad, y Next of Kin parece estar inclinada en explorar un territorio similar, ya que su personaje principal, Margot, se propone encontrar respuestas sobre su madre que ha desaparecido. Sin embargo, las películas anteriores se desarrollan en gran medida dentro de casas suburbanas, y Next of Kin parece tener más parecido con algo como The Village o Midsommar. El tráiler hace que sea difícil decir que esta es incluso una película de Actividad paranormal hasta sus momentos finales, mientras que las demás tienen un estilo distinto y uniforme.

Junto con Paranormal Activity: Next of Kin, Paramount + también está lanzando un largometraje documental llamado Unknown Dimension: The Story of Paranormal Activity que "brindará a los fanáticos una inmersión profunda en la realización de las películas de 'Paranormal Activity' con entrevistas, nunca antes vistas". 

La película y el documental se estrenan exclusivamente en Paramount + el 29 de octubre. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente