Película: Bingo Hell - Horror Hazard

 Octubre 10, 2021



Bingo Hell es una película estadounidense de terror y comedia que se estrenó el 1 de octubre de 2021 en Amazon Prime Video. La película fue dirigida por Gigi Saul Guerrero y protagonizada por Clayton Landey, L. Scott Caldwell, Adriana Barraza y Joshua Caleb Johnson.

Esta película nos ubica en el pequeño barrio de Oak Springs, donde hay un grupo de amigos en edades avanzadas que se niegan a que su barrio se convierta en algo diferente a lo que ya es. Sin embargo, el centro de bingo, uno de sus pasatiempos favoritos, acaba siendo vendido a algo que parece ser mucho más que una persona: algo que aterrorizará al barrio con un poder sobrehumano.



A pesar de que me parece una muy buena idea tomar a la población adulta mayor y ponerla en el centro de una película en general, pero, aún más interesante, en una película de terror, creo que este concepto no es el más atractivo. Se me ocurren en este momento varias otras líneas narrativas que podrían contarse desde el terror sobre los adultos mayores, pero en vez de eso, Blumhouse y Amazon Prime Video decidieron centrarse en el bingo.

Bingo Hell es producto de la dirección de Gigi Saul Guerrero, quien es conocida con Latinoamérica como La Muñeca del Terror debido a que se dedico a actuar y dirigir diversas películas, cortometrajes y series de televisión de terror, suspenso o misterio como Into the Dark (2019), Funhouse (2019) y el episodio Hail Mary de la serie The Purge (2019). En otras palabras, el terror no es algo nuevo para esta directora, quien, de hecho, hace también un pequeño cameo en Bingo Hell.



Por el otro lado, la película está liderada por Adriana Barraza, actriz nominada al Oscar por Babel (2006). Esta actriz, también mexicana, tiene ya más de sesenta créditos actorales en su currículum. Todas estas películas y series de televisión varían en géneros, pero destacan We Can Be Heroes (2020), Penny Dreadful: City of Angels (2020), Rambo: Last Blood (2019), Drag Me to Hell (2009) y Thor (2011).

Ya que esta película está disponible en Amazon Prime Video, creo que podría ser una buena opción para un fin de semana de octubre en el que queramos asustarnos un rato, pero no estoy tan seguro de que esos sustos vayan a ser los mejores. De cualquier forma, Bingo Hell ya está disponible y al menos nos promete un elenco respetable y una dirección interesante.
¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente