Videojuego: The Dark Pictures Anthology: House of Ashes - Horror Hazard

 Septiembre 14, 2021



Bandai Namco está muy cerca de lanzar lo que creo va a ser un éxito comercial rotundo para Steam, Xbox One y Serie X/S y Playstation 4 y 5 el próximo 22 de Octubre. Este es uno de esos productos que difuminan las líneas divisorias entre un juego y un filme y creo que además el presupuesto de la producción no pudo haber sido tan distinto del de una cinta Hollywoodense.

El teaser que ya lleva afuera varias semanas hace un excelente trabajo en promocionar los puntos fuertes del juego, pero mi primer contacto no fue con ese video si no con el Gameplay de House of Ashes que me resultó una montaña rusa de impresiones. Primero creí que se trataba de un shooter genérico como todos los Call of Duty y sus clones, pero no fue así; luego pensé que estaba viendo algo inspirado por Predator (1987) más sin embargo me pareció que quieren indicar algunos matices místicos o algo 100% extraterrestre entonces no sé qué pensar ¡y eso me gusta! Hace muchísimo tiempo no encuentro un producto que invite a formar nuestras propias teorías y deje posibilidades distintas abiertas.




De la historia podemos deducir lo necesario: escuadrón estadounidense en medio del combate en alguna región del Medio Oriente, las cosas salen mal, y unos pocos supervivientes se las tendrán que ingeniar en lo que pudiera ser un templo maldito (¿o tal vez no lo sea?). Las gráficas están espectaculares y se ve que el estudio a invertido mucho esfuerzo y dinero en este look de película. En cuanto a la jugabilidad siento que la exploración y el estilo de historia con finales múltiples basados en nuestras elecciones pueden ser los atractivos principales de este título. ¡Acá veo potencial real!




¿Se podrá acabar con Jason Voorhees por medio de poderes telepáticos? ¡Averígualo aquí!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente