TOP Horror: 5 películas recomendadas en plataformas digitales - Septiembre 2021 - Horror Hazard

 Septiembre 28, 2021



Siempre estamos pendientes de los estrenos en cines y en algunas plataformas de streaming, pero… ¿y qué pasa con las plataformas no tan conocidas o con películas viejas que apenas se van agregando a ellas? Bueno, les traigo esta lista de cinco recomendaciones de películas de terror tanto de estrenos como de adiciones a los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Star+ y Paramount+. Por supuesto, no voy a decir una de cada una necesariamente, sino lo que me parece mejor de los estrenos del mes.

5. IT CHAPTER TWO o IT CAPÍTULO DOS


Plataforma: Amazon Prime Video


Esta película fue dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgård, Jessica Chastain y James McAvoy y reúne al Club de los Perdedores 27 años después de haber “vencido” a Pennywise porque volvió a atacar.

Soy consciente de que la primera parte tuvo mejores reseñas, pero esta se ganó un gran espacio en mi corazón. No quiero decir que sea perfecta, pero el uso del terror para hacer alusión a los miedos inevitables que enterramos por años y, además, los discursos tan necesarios enfocados en el feminismo y en la lucha contra la homofobia me parecen fenomenales.

Además de todo esto, las actuaciones de todo el elenco son de lo mejor que han hecho hasta la fecha y destaco el vínculo que se creó entre ambas versiones de cada personaje a pesar de tratarse de personas distintas.


4. HALLOWEEN (1978)


Plataforma: Netflix


Esta película fue dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y nos ubica en una noche de Halloween donde un asesino vuelve a su ciudad para acabar lo que inició quince años atrás.

Claramente, este es un clásico del cine de terror y no necesita mucha introducción, pero es innegable que no solo se convirtió en un ícono del mes de octubre, sino que introdujo a uno de los villanos más resaltados dentro del género y en la cultura cinematográfica occidental.

Como es natural en películas de los años setenta e incluso de antes, las actuaciones pueden resultar sobre-exageradas y los efectos no muy convincentes, pero es una gran joya producto de la mente maestra de John Carpenter.


3. DRACULA o DRÁCULA


Plataforma: Netflix


Esta película fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves y nos cuenta la historia que ya conocemos del famoso libro de Bram Stoker.

Aunque debo admitir que en ocasiones se me hace un poco larga, es una obra maestra. Desde la dirección y las actuaciones hasta el vestuario y el diseño de producción, todo es destacable.

Cada miembro del elenco destaca de diversas formas, aunque realmente no soy muy fanático de Keanu Reeves (lo siento). En mi opinión, el espectáculo es liderado por Gary Oldman en el que podría perfectamente ser considerado uno de sus mejores personajes.


2. READY OR NOT o BODA SANGRIENTA


Plataforma: Star+



Esta película fue dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet y protagonizada por Samara Weaving y nos ubica en la noche de bodas de una mujer que es invitada por la familia de su esposo a jugar un juego de supervivencia.

Esta película se quedó conmigo desde que la vi por primera vez porque logra lo que muchas otras intentan sin éxito alguno: pasé toda la película al borde del asiento, lleno de tensión y sustos (aunque no de índole paranormal), pero también me reí bastante con el humor que incluye el guion.

Antes de esta película no conocía a Samara Weaving, pero definitivamente causó una muy buena impresión en mí.


1. US o NOSOTROS


Plataforma: Netflix



Esta película fue dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Lupita Nyong’o y cuenta la historia de una familia que, en búsqueda de unas vacaciones tranquilas, acaba siendo aterrorizada por lo que parece ser ellos mismos.

Después de Get Out (o Huye), las expectativas de la nueva película de Jordan Peele eran muy altas y, aunque muchos la recibieron negativamente, yo quedé encantado.

La dirección es casi perfecta, la actuación de Lupita Nyong’o es digna de todas las premiaciones existentes y el guion es socialmente relevante al criticar directa y abiertamente al racismo institucionalizado en los Estados Unidos.


Llegamos al fin del top de recomendaciones del mes de setiembre, pero no sin antes invitarles a comentar cuáles de estas películas les gustaron, cuáles no, cuáles quitarían, cuáles agregarían y cuáles cambiarían de lugar.

¡Nos leemos el próximo mes!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente