Reseña: Nightbooks 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

Septiembre 29, 2021

Krysten Ritter
Winslow Fegley
Lidya Jewett

David Yarovesky

15 de septiembre de 2021

Un niño llamado Alex se convierte en el prisionero de una bruja (Krysten Ritter); para evitar una muerte segura, la convence de que le permita contarle una historia de miedo todas las noches. Al conocer a la sirvienta de la bruja, Yazmin, los dos deben usar su ingenio para escapar de su apartamento, un laberinto mágico lleno de diversos peligros, antes de que la bruja los mate a ambos.

Una historia de terror para niños.

Nightbooks es una historia bastante curiosa cuando comienzas a verla, al principio no pensé que podría llegar a gustarme tanto, pues imaginé que sería la típica película de niños de supuesto terror de Netflix, y chico, si podría estar equivocado.

Basado en el libro de fantasía de terror para niños de 2018 del mismo nombre de J. A. White, la película no tiene paro, es directa y concisa desde el momento que comienza, haciéndonos conocer al que será el protagonista de esta historia, Alex, un pequeño escritor, obsesionado con Halloween, películas de terror y cosas sombrías,un pequeño que logro que empatizará con él desde el primer momento que apareció en escena y que me hizo soltar más de una carcajada, algo que muy difícilmente logra Netflix últimamente con la mayoría de películas que saca de este estilo.

Para nadie es mentira, Nightbooks es una película para niños, con ciertos elementos de terror, básicos, pero que funcionan muy bien, al poco tiempo de conocer a Alex, conocemos a la antagonista principal (Que personalmente, hizo que me enamorara enteramente de su papel) Natasha, una bruja completamente obsesionada con las historias de terror, acá es donde entra el caos de esta historia, Natasha secuestra a el pequeño Alex, para que este le escriba una historia de terror cada noche por el resto de la eternidad, ¿Podrá el, con su bloqueo de escritor, lograrlo?

Luego de ser secuestrado, Alex conoce la que será su casa por la próxima eternidad, y en ella, conoce a la otra pequeña, pero jocosa participante de esta historia, Yazmin, la cual a estado encerrada en esta casa del terror por más tiempo del que recuerda,y es la que maneja todo lo que sucede en la casa, hacer la comida de Natasha, arreglar el jardín, y lo más importante, mantener a Alex al tanto de lo que sucederá si una noche no escribe un cuento nuevo para esta bruja con dependencia del terror.

Es una película para un público joven, algo que le pondría a mis hijos (si los tuviera) para que fueran adentrándose en este mundo, es una película para niños oscura, creo que no hay mejor manera de describirla, pero es también altamente recomendable para un fin de semana en familia, este servidor se la podría repetir más de una vez y seguir disfrutando las historias del pequeño Alex.

Estéticamente es una maravilla, la biblioteca, los personajes, la manera tan curiosa en la que cada historia es contada, incluso los vestuarios de Natasha son algo fuera de este mundo.

Poco a poco nos vamos adentrando más en este mundo sombrío de historias y niños que se convirtieron en estatuas, ¿Existirá alguna manera en que el joven Alex y la pequeña Yazmin puedan escapar de esta locura de casa, y más importante, de la maldición de Natasha? son preguntas que minuto a minuto se nos van develando.

Es imposible no lograr empatizar con el pequeño Alex, le doy una ovación muy fuerte a Winslow Fegley, pues para ser tan joven, se ve que lograra una carrera más pronto que tarde en este mundo del cine, la actuación de Natasha es un punto totalmente a favor de esta película, tenia muchísimo tiempo sin ver un papel de Krysten Ritter que me gustara tanto, su papel como la bruja llegó a ser mi cosa favorita de esta película, cada diálogo, y cada pequeño argumento contra los cuentos de el pequeño Alex son hilarantes y muy bien pensados, logrando que aun por el hecho de que sea una antagonista tan fuera de lo común, logre sacar una sonrisa en mas de una oportunidad.

El final de la película son unos 20 minutos sin parar, ¿Como consiguió Natasha sus poderes, acaso está escondiendo algo de lo que Yaz y Alex pueden aprovecharse para intentar escapar a esta prisión mágica?, son preguntas que más pronto que tarde se van uniendo a la trama principal con un desenlace, aunque un poco predecible, completamente disfrutable.

La cinta es muy recomendable, no esperen algo al nivel de Get out, o Midsommar, pues tengamos claro que es dirigida a un público joven que apenas entre entrando en este mundo, pero es una película de fantasía oscura muy agradable para cualquier edad, es un viaje bastante gracioso y sombrío, y el final deja muy abierto a,lo que espero yo, sea una continuación, también aplaudo a la pequeña Lenore, que me hizo soltar una carcajada en más de un momento.

Como consejo, siempre tengan historias, nunca sabrán cuando las podrán necesitar.