Reseña: Identity 2003 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Septiembre 1, 2021



Director: James Mangold

Actores: 
John Cusack 
Amanda Peet
Ray Liotta
Pruitt Taylor Vince

Estreno: 25 de abril de 2003

Sinopsis: 
Diez extraños se ven atrapados en un motel de Nevada por una terrible tormenta y son aterrorizados por un asesino.

¿Sabemos, realmente, que es real y que es producto de nuestra imaginación?


"Identity" es una de esas películas que muy fácilmente logran pasarse por alto. Nunca tuvo la recepción, imagen, o visibilidad que necesitaba tener en su año de lanzamiento, pero es un error muy grande el dejar pasar esta joya del cine de suspenso psicológico. 

Empezamos con un plot sencillo, pero que interesa, donde un policía y su compañero son atraídos a un hotel gracias a una tormenta, y junto con ellos, va un peligroso criminal al que inicialmente deben llevar a la cárcel, es en este momento donde aparece el personaje de Cusack, un policía malhumorado, que siempre te da ese sentimiento de que hay algo detrás de los ojos que estamos mirando a través del filme, pero nunca logramos ver que, o a quien, esconde este personaje.


Junto con los policías, conocemos a otros 8 extraños también varados en el mismo hotel a causa de la tormenta. ¿Quienes son estas personas? ¿Acaso hay algo mas allá de esta tormenta que unió a cada una de estas personas en ese hotel? Poco a poco esta intrincada y complicada cinta nos va contando quien es cada uno de ellos, haciéndonos entender cómo cada uno logro llegar al misterioso hotel.

Un personaje de la cinta aparece asesinado, sin razón alguna, y es en este punto exacto, donde todo lo que creíamos saber de los personajes que se nos presentaron, cambia.


¿Como sabes si una persona miente? Son las dudas que pasan por la mente de Cusack. ¿Acaso el hotel tiene algún profundo secreto que nadie nos ha contado? 

La película tiene un ritmo rápido, veloz e intrincado, no te deja respirar ni un minuto al querer saber que está sucediendo, quien está asesinando, o que clase de tormenta es esta que no para en toda la noche. A decir verdad, la cinta no logra dejarte ni un minuto frío, pues toda la duración de la misma, la pasas al borde de la silla queriendo entender este caos.


Son los pequeños detalles los que hacen que esta sea una cinta difícil de olvidar, cada vez que la repito, logro conseguirle detalles nuevos, o pequeños guiños de los cuales no me había percatado antes, es esto lo que la hace tan divertida de ver, intentar adivinar que esta sucediendo antes de que acabe el tiempo.

El final es impresionante, a decir poco, esta muy bien pensado, y logra conectar todo lo que estuvimos viendo en la cinta de una manera muy concisa y sin dejar cabos sueltos, es un final rápido, tajante y directo al cuello, sin temor a querer parecer normal.


La actuación de Cusack es algo impresionante de ver, el declive del policía mientras cae más y más en la locura de lo que oculta este hotel, es inspirador y a la vez impresionante el nivel de versatilidad que este actor ya conocido, puede lograr.

Identy es una de esas películas que debes ver si amas el cine de psicológico en general, tiene sus buenas dosis de gore, de suspenso, y ese plot-twist al final simplemente espectacular, si quieren llevarse un rato viendo algo que les vuele totalmente la cabeza, deben ver esta sin falta alguna. 



¿Te imaginas a un tiburón tratando de proteger el Arca de Noé? ¡Conoce más aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente