Película: Witches of Blackwood - Horror Hazard

 Septiembre 6, 2021



Conocida como: The Unlit
Estreno: 07 setiembre 2021
Duración: 1h 40 min.
País: Australia
Dirección: Kate Whitbread
Guion: Darren Markey
Música: Richard T. Price
Fotografía: Paul Hughes

Reparto:
Cassandra Magrath, Lee Mason, Nicholas Denton

Productora: 
Above The Line Accounting, Head Gear Films, KW Films
Kreo Films FZ, Liquid Noise Films, Metrol Technology
Serve Chilled

Género: Thriller

Como puede atestiguar cualquier fanático del terror que se deleite en las formas de la magia antigua, las tradiciones olvidadas hace mucho tiempo y los rituales extraños que involucran ramitas y máscaras de animales, estas historias a menudo comienzan de la misma manera, con un extraño que ingresa a una comunidad que inmediatamente les permite saber que no son bienvenidos. Así comienza Brujas de Blackwood de Australia, protagonizada por Cassandra Magrath (Wolf Creek 2005), como una mujer cuyo regreso a casa es mucho más incómodo de lo que había anticipado. 

Sinopsis
Horror oculto australiano. Cuando Claire (Cassandra Magrath) regresa a su casa de campo, encuentra la ciudad presa del miedo, la decadencia y la locura. Las calles están desiertas, el ganado muere, los lugareños han huido. Los que quedan susurran historias locas de una sombra que visita la ciudad de noche en busca de sangre.


Cassandra Magrath interpreta a Claire Nash, una policía que se ve obligada a irse de licencia tras el suicidio de una adolescente en la que está implicada.

Cuando recibe la noticia de la muerte de su padre, regresa a su ciudad natal en el campo, un lugar dominado por el miedo y la decadencia mientras los lugareños informan haber visto una sombra en busca de sangre.

Claire descubre los impactantes hechos que rodean la muerte de su padre por los comentarios de su tío Cliff (John Voce), el exmédico jefe en un asilo ahora abandonado. Ella se propone tratar de convencerlo de que regrese al asilo donde fue internada su difunta madre Sarah (Francesca Walters).

No toma mucho tiempo darse cuenta de que The Unlit es una historia de herencia de brujas, pues su tráiler lo deja claro. Cassie cuando encuentra cartas escritas por su tío sobre su madre, descubre que hay más sobre ella de lo que se da cuenta o recuerda. Asimismo, descubre la obsesión de su madre por el bosque mientras está en un manicomio. 

La inquietud se muestra en la mancha oscura de los ojos de las mujeres que aún viven allí, entre la ausencia de hombres y niños. La ausencia, o lo que no se dice, señalado por el escritor Darren Markey como parte esencial de la estructura de la historia.

Así que hay misterio, pero más que nada, hay atmósfera, creada por la directora Kate Whitbread en 13 días de rodaje: “Encuentro fascinante la idea del destino y quería ponerla en un contexto moderno; así es como surgió el germen de The Unlit”, dice Whitbread, quien ideó la historia con el guionista Darren Markey. “Australia aún tiene que producir una historia de brujas de calidad y ¿qué es más pagano y cinematográfico que las brujas? La película también explora la compleja relación entre madres e hijas y cómo estas relaciones ayudan a definirnos.


“Claire pertenece a una larga línea de brujas, y la película explora lo que sucede cuando la llaman para que vuelva a ocupar el lugar que le corresponde, destacando la necesidad universal de identidad, que a menudo se encuentra al regresar a casa.

“Darren y yo trabajamos mucho para desarrollar la historia antes de que él se pusiera a trabajar en el guion. También encontramos atractivo en la protagonista femenina y en la idea de un pueblo tomado por mujeres. Sentimos que el motivo de las mujeres empoderadas era oportuno y relevante ".

Whitbread rodó la película con financiación privada en solo 15 días durante tres semanas en Lorne, Victoria, con Paul Hughes como director de fotografía. El elenco incluye a Nicholas Denton, Kevin Hofbauer y Lee Mason. Aún no ha conseguido un distribuidor o agente de ventas, pero espera lanzar la película en el Festival de Cine de Berlín, creyendo que atraerá a los compradores europeos.

En Berlín, también pretende recaudar fondos para su próximo largometraje, El lobo de Rostov. Con guion de George Viscas, el thriller psicológico ambientado en 2001 se basa en la historia real de Josh, un periodista envejecido que está decidido a descubrir la verdad sobre El lobo, uno de los últimos nazis que quedan viviendo de forma anónima en los suburbios de Melbourne. Con su joven colega Kate se propone exponer al hombre que creen que fue responsable del asesinato de más de 100.000 judíos.


¿Podrá un niño sobrevivir escribiendo una historia de terror diaria? ¡Averígualo aquí!
Película: Witches of Blackwood - Horror Hazard Película: Witches of Blackwood - Horror Hazard Reviewed by Eimy Jimenez on 22:09 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?