Película: Royal Jelly - Horror Hazard

 Septiembre 14, 2021



Royal Jelly es una película estadounidense de terror que se estrenará el 14 de setiembre de 2021. La película fue dirigida por Sean Riley y protagonizada por Elizabeth McCoy, Jesse Hartsog y Sherry Lattanzi.

Esta película nos cuenta la historia de Aster, una chica estudiante de colegio que está fascinada por las abejas, por cómo funcionan y por cómo interactúan unas con las otras. Como todo lo que nos apasiona, Aster quiere saber más al respecto y, sin saber que se convertiría en su peor pesadilla, acude donde Tresa, una experta en abejas. Una vez allí, Aster se convertirá en la próxima presa de una colonia de abejas que necesita una reina para poder sobrevivir.


Los productores de esta película la llaman una mezcla entre The Fly (La Mosca) y Tremors (Terror Bajo la Tierra), lo cual puedo entender, pero me parece que la combinación no es necesariamente relevante. Es decir, las abejas claramente van a aterrorizar a la protagonista y, muy probablemente, al final de la película ella se convertirá en la reina de una colmena, pero este “guiño” a dos clásicos del terror no me parece la mejor jugada porque nos hace esperar más de lo que se puede ver con el tráiler.

Hace poco se estrenó en Netflix una película llamada La Nuée (The Swarm o La Nube) y se centra en una granja de saltamontes donde la dueña se obsesiona tanto con ellos que los deja alimentarse de su sangre. Aunque no se trate de películas iguales, me pregunto si el énfasis en los insectos es mera coincidencia o si nos encontramos en las primeras etapas de un renacimiento del cine de terror enfocado en animales/insectos/monstruos.


En cuanto al talento involucrado, esta se trata de la segunda película dirigida por Sean Riley después de la comedia romántica de 2017 Fighting Belle, por lo que me parece una curiosa combinación de géneros; no es que no se pueda, pero igual me parece curioso. En cuanto a los y las intérpretes, esta es también la segunda vez que la protagonista Elizabeth McCoy participa en una película después del drama adolescente de 2019 Twisted Ambitions. También es la segunda película en la que actúa Jesse Hartsog después de la comedia dramática de 2018 Wasted Hours. Finalmente, esta es la primera película en la que aparece la actriz Sherry Lattanzi, habiendo solamente participado en un cortometraje también de terror.


Aunque la trama no me parece muy despampanante, creo que este terror originado por criaturas que no son sobrenaturales, nosotros mismos ni productos de nuestra imaginación merece una oportunidad. Al fin y al cabo, a todos nos gustó Bee Movie, ¿no? Tal vez nadie pensaba que necesitábamos una mezcla de Bee Movie con The Thing (La Cosa).

¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Se podrá acabar con Jason Voorhees por medio de poderes telepáticos? ¡Averígualo aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente