Película: Distancia de Rescate - Horror Hazard

 Septiembre 28, 2021


Distancia de Rescate (conocida en inglés como Fever Dream) es una película chileno-española-estaodunidense de misterio y terror que se estrenará el 13 de octubre de 2021 en Netflix. La película fue dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por María Valverde, Dolores Fonzi y Guillermo Pfening.

Esta película nos cuenta la historia de una mujer en estado de agonía que, con la ayuda de un niño, comienza a recordar poco a poco cuáles fueron los acontecimientos que la llevaron hasta allí. A pesar de que esta mujer tiene ayuda para volver a recordarlo todo, ¿quién es este niño? Él no es hijo suyo y ella no es su madre.


El guion de la película, como bien lo indica el tráiler, está basado en la primera novela (homónima) de la escritora argentina Samanta Schweblin. La autora también participó en el proceso de adaptación a la pantalla y, aunque no había escuchado de este libro anteriormente (que se estrenó en el 2014), estoy sumamente interesado en leerlo y en ver esta película.

Me llamó la atención desde que inició el tráiler porque todo parece muy convencional, muy dramático, muy tranquilo, pero ya sabemos que es de terror, entonces de fijo hay algo retorcido en toda esa paz aparente. Parece ser una trama bastante complicada de explicar, pero justo (pienso yo) ese es su aspecto más atractivo.


Distancia de Rescate fue hecha bajo la aclamadísima directora peruana Claudia Llosa, quien considero una de las más grandes exponentes latinoamericanas en términos de cine. Llosa se ha dedicado principalmente a dirigir y escribir; de hecho, escribió el guion de seis de las ocho producciones cinematográficas y televisivas que dirigió. Curiosamente, me parece que esta es su primera vez haciendo terror, pero a la vez parece venir teñido de su marca personal tan clara en producciones como La Teta Asustada (2009) y Aloft (2014). Por su parte, ambas actrices principales han tenido ya un buen recorrido por diversas producciones cinematográficas y varios episodios de diferentes series de televisión. 


¿A quién no le da miedo lo desconocido? Estoy casi seguro de que la mayor parte de la gente se moriría de terror si no supieran nada de dónde vienen, por qué están donde y como están y cualquier otro tipo de información que no puedan recordar. Ahora, sumado a eso, ¿quién es esta persona que me intenta ayudar? No sé ustedes, pero a mí me suena como una situación bastante desesperante y aterradora.


Sin más, tendré que guardar las ansias hasta mediados del mes de octubre para poder ver esta producción en Netflix. ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente