Película: Crazy Tsunami - Horror Hazard

 Septiembre 16, 2021



Crazy Tsunami, titulada en mandarín como 狂鳄海啸 (Kuáng è hǎixiào, literalmente “Tsunami de Cocodrilo”) es una película china de terror y aventura que se estrenó el 16 de julio de 2021. La película fue dirigida por Zhou Jiu Qin y protagonizada por Fei Rong, Wang Ying Lu y Daniella Wang.

Película completa (subtitulada en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=syM-frqWXiQ


Esta película nos ubica en una comunidad china (Chinatown) en algún lugar del sudeste asiático, donde Jiang Peng y su hija quedan atrapados debido a un tsunami que ocurrió sin ninguna señal previa. Lo que no saben es que este tsunami es más que solo agua: trae consigo un cocodrilo bastante grande y muy peligroso porque tiene hambre de carne humana. Para bien o para mal, mientras intentan sobrevivir, estos dos personajes descubren secretos aún más terroríficos.

Creo que lo que más me llama la atención de esta película es que es una película china que, aunque sí se centra en una comunidad de chinos, no se centra en China. Estuve investigando y hay muchísimas comunidades de chinos y chinas a lo largo y ancho de los once países que conforman el sudeste asiático. Esta película toma lugar en esta región, pero no pude encontrar en qué país exactamente.


Aunque al inicio de la nota coloqué el link de la película completa, no he podido verla. Solamente le di un breve vistazo a algunas partes. Debo admitir que no me parece una trama particularmente interesante ni muy original que digamos, pero lo que vi en el link (aunque fueran momentos muy breves) parecía muy bien hecho; nuevamente, puede que me esté equivocando, pero hablo de las pequeñas partes que vi. 

El cine chino siempre intenta pulirse mucho en sus producciones, balanceando en la medida de lo posible el talento ya establecido con nuevas caras. Es por esto que vemos que es la primera película dirigida por Zhou Jiu Qin y el primer personaje cinematográfico de Wang Ying Lu, pero los actores Fei Rong y Daniella Wang ya han tenido sus experiencias en diversos géneros de películas y series de televisión.


Muy probablemente la veré porque, aunque no la considero muy innovadora, parece tener efectos especiales respetables y (espero) tenga momentos buenos de suspenso, además de que quedé con la duda de qué secretos descubrirán los personajes. De todas formas, se trata de una película muy corta (no llega ni a 1 hora y 20 minutos), por lo que, si buscamos algo que nos mantenga emocionados, esta podría ser una buena opción.

¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


¿Se podrá acabar con Jason Voorhees por medio de poderes telepáticos? ¡Averígualo aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente