Documental: Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror - Horror Hazard

 Septiembre 16, 2021



Dirección:
Ker-La Janisse

Producción:
Winnie Cheung

Música:
Jim Williams

Reparto:
Kevin Kolsch
Dennis Widmyer
Alexandra Heller-Nicholas
Alice Lowe
Mattie Do
Jeremy Dyson
Robert Eggers

Uno de los géneros más respetados de la industria fílmica es el documental y acá tenemos el profundo trabajo de la directora Keri-La Janisse donde se investiga, se disecciona el alcance de los efectos culturales del horror popular en el cine. El documental explora el abanico amplio del horror popular en todo el mundo no solo en el cine sino como elemento característico de la identidad de cada pueblo.


Sinopsis
Explora el fenómeno del terror folclórico desde sus inicios a través de tres películas, “Witchfider General” (Michael Reeves, 1968), “Blood o Satan´s Claw (Piers Haggard, 1971) y “The Wicker Man” (Robin Hardy, 1973), y de su proliferación en la televisión británica de los años, sus manifestaciones intercontinentales y su resurgimiento reciente.


El horror, el terror es parte indiscutible de la naturaleza humana. Es una manera de ver aquello que el ser humano ignora o especula acerca de la vida después de la muerte, es una manera de fantasear con la parte maligna del espíritu humano y todo eso impregna cada aspecto del ser humano y una manera de ver como vemos aquello que nos produce espanto es atreves del cine, un elemento que es analizado a través de este interesante documental. El documental es sumamente atrayente para todo aquel que es fan del terror, aunque todos podríamos poner interés ya que como seres complejos el terror nos ha impactado en algún momento de nuestra vida. 

Estreno: 16 de marzo de 2021 en el South by Southwest Film Festival.



¿Se podrá acabar con Jason Voorhees por medio de poderes telepáticos? ¡Averígualo aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente