14 famosos que empezaron en películas de horror - Horror Hazard

 Septiembre 23, 2021


¿Qué tienen en común Clint Eastwood, Henry Cavill y Charlize Theron? Que al inicio de sus carreras aparecieron en cintas de terror. 


El caso más conocido es el de Matthew McConaughey y Renée Zelwegger, quienes coprotagonizaron la cuarta parte de "La masacre de Texas". En 2005 él se llevó el Óscar a Mejor Actor Protagónico y ella tiene dos, tanto de Mejor Actriz de Reparto (2003) como Principal (2019).

Por lo general no se tiene buenos recuerdos del primer empleo, pero ni modo, en algún lugar tuvimos que empezar a trabajar. Al parecer esto también aplica para muchos famosos, quienes buscando abrirse paso en el arduo camino a la fama aparecieron en una producción de terror, género considerado por algunos de ínfima calidad. Varias celebridades iniciaron sus carreras manchados de sangre y perseguidos por los personajes más emblemáticos del cine de horror para luego probar las mieles del éxito y los reconocimientos, como Johnny Deep en la primera entrega de "A Nightmare On Elm Street" (1985), Renée Zelwegger y Matthew McConaughey en la cuarta parte de "The Texas Chainsaw Massacre" (1994) o Jennifer Aniston en "Leprechaun" (1993). Veamos a algunos actores que en sus inicios incursionaron en cintas de horror. 

Danielle Harris
Danielle Harris                              Paul Rodd


Joseph Gordon-Lewitt                       Josh Harnett

MENCIÓN HONORÍFICA 

HALLOWEEN 

La saga de Michael Myers ha visto pasar a varios actores que hoy son reconocidos:

- Danielle Harris: una de las Scream Queens contemporáneas. Inició en "Halloween 4: The Return Of Michael Myers" (1988) como Jamie Lloyd, sobrina del asesino de la máscara blanca; también apareció en la quinta parte y en los remakes de las dos primeras películas de la franquicia, dirigidos por Rob Zombie. 

- Paul Rudd: conocido por ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel como Ant-Man, Rudd también sale en "Halloween 5: The Revenge Of Michael Myers" (1989)" como Tommy Doyle, personaje que conocimos en la "Halloween" original de 1978. 

- Joseph Gordon-Lewitt: el actor de "The Dark Knight Rises" (2012) y "(500) Days Of Summer" (2009) era un preadolescente cuando actuó en el prólogo de "Halloween H20: 20 Years Later" (1998). En la misma película, Josh Harnett ("Penny Dreadful", "Pearl Harbor", "30 Days At Night") tuvo su primer crédito cinematográfico. 

Henry Cavill

"Hellraiser: Hellworld" (2005)

Ocho años antes de ponerse la capa de Superman, el británico tuvo un papel en la octava entrega de Pinhead, aunque ya tenía en su haber tres películas haciendo roles secundarios. Cavill interpreta a Mike, un tipo arrogante y odioso que sólo busca ligar chicas durante una fiesta, nada que ver con el carisma que muestra en "Man Of Steel" (2013). La película trata sobre un videojuego basado en la franquicia "Hellraiser" (¡¿?!); fue lanzada directamente a DVD y está de sobra decir que recibió malas reseñas. 


Amy Adams 

"Psycho Beach Party" (2000)

Otra integrante del Universo Extendido de DC, la segunda película en su currículum es una parodia de las cintas de adolecentes conviviendo en la playa, (que eran populares durante los años 60) pero combinada con elementos de Slasher. En ella vemos a la seis veces nominada al Óscar perder la parte inferior de su bikini durante una discusión con su novio en pantalla, Nicholas Brendon, actor de la serie "Buffy, The Vampire Slayer".


George Clooney

"Grizzly II: Revenge" (también conocida como "Grizzly II: The Concert", filmada en 1983 pero estrenada en 2020)

De las celebridades aquí mencionadas, Clooney es quien más cerca estuvo de hacer una carrera en el cine de horror. "Grizzly II: The Concert" (que también incluye breves actuaciones de Charlie Sheen y Laura Dearn) es citado como su debut oficial en cine. Después de ser "devorado" por el oso hizo "Return to Horror High" (1987) y "Return Of The killer Tomatoes" (1988). Cuando Clooney gozaba de cierta fama gracias a la serie "E.R." (1994-2009), en 1997 encabezó la peli de vampiros "From Dusk Till Dawn", dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino, quien también coprotagonizó.


Viggo Mortensen 

"Leatherface: The Texas Chainsaw Masacre III" (1990)

Tenía un palmarés extenso cuando la fama le llegó al interpretar a Aragorn, el futuro Rey de la Tierra Media en la trilogía "The Lord Of The Rings" (2001-2003). Pero el séptimo crédito en su filmografía le vio como parte de la familia de Leatherface. En 1998 fue Sam Loomis, el novio de la fatídica Marion Crane en el innecesario remake toma por toma de "Psycho", dirigido por Gus Van Sant. Si aunamos las apariciones de Renée Zelwegger y Matthew McConaughey en la cuarta entrega de "The Texas Chainsaw Massacre", podríamos decir que la franquicia es un semillero de talentos. 


Charlize Theron/Naomi Watts

"Children of the Corn III: Urban Harvest" (1995)/ Children of the Corn IV: The Gathering (1996)

La talentosa y bella actriz sudafricana debutó en la tercera parte de la saga originada en un cuento de Stephen King, pero su intervención como una miembro del culto fue tan genérica que ni siquiera fue acreditada. Dos años después la vimos como esposa de Keanu Reeves en "The Devil's Advocate" y en 2004 ganó el Óscar a la Mejor Actriz Principal al personificar a la serial killer Aileen Wuornos en "Monster".

Naomi Watts, por su parte, antes de consolidar su carrera con la versión estadounidense de "The Ring" (2002), fue protagonista de "Children of the Corn IV: The Gathering". Es increíble ver que ninguna ha cambiado nada físicamente. 

Charlize Theron

Naomi Watts

Tom Hanks

"He Knows You're Alone" (1980)

Uno de los actores más talentosos y queridos de Hollywood tuvo su debut en este thriller donde hizo un breve papel como Elliot, un estudiante de psicología. Hanks es uno de los dos actores en haber ganado el Óscar a Mejor Actor Principal de manera consecutiva, en 1993 y 1994; el otro es Spencer Tracy (1937 y 1938). 


Clint Eastwood

"Revenge Of The Creature" (1955)

El actor más emblemático del cine Western empezó haciendo pequeñas actuaciones, de hecho en siete de sus primeras nueve películas no recibió crédito en pantalla. Entre ellas está su debut fílmico "Revenge of the Creature", donde interpreta a un parlanchín técnico de laboratorio. La cinta es secuela en 3D de la famosa película de los Estudios Universal "Creature from the Black Lagoon", de 1954. 



Michelle Williams y Natasha Henstridge

"Species" (1995) 

Williams es conocida por aparecer en cintas independientes y ha sido nominada al Óscar en cuatro ocasiones y seis al Globo de Oro, llevándose dos de estos últimos. A los 15 años fue la "versión joven" del letal híbrido extraterrestre Sil, cuya versión adulta fue interpretada por la debutante Natasha Henstridge, quien se desempeñaba como modelo. Williams también sale en "Halloween H20: 20 Years Later" (y este año la veremos en la secuela de "Venom"), mientras que Henstridge aparece en "Ghosts Of Mars" (2001) bajo las órdenes de John Carpenter. 

Michelle Williams

Natasha Henstridge

Leonardo DiCaprio

"Critters 3" (1991)

¿Quién diría que el actor, quien es muy selectivo en sus proyectos, empezó a trabajar frente a las cámaras a los 17 años enfrentando a las peludas criaturas carnívoras del espacio exterior? DiCaprio trata de no hablar sobre la cinta, incluso dijo en una entrevista: "('Critters 3') es posiblemente una de las peores cintas de todos los tiempos. Creo es un buen ejemplo de ver atrás y asegurarse que no vuelva a pasar". ¡No seas tan duro contigo mismo, Leo! 


Laurence Fishburne 

"A Nightmare On Elm Street III: Dream Warriors" (1987) 

Como dato curioso, en sus inicios cambió su nombre artístico; primero era Laurence Fishburn III y después Larry Fishburn. Con este último fue con el que el actor de la trilogía "The Matrix" interpretó al enfermero que cuidaba de los chicos que enfrentaron a Freddie Krueger en la que quizá sea la cinta más popular de la saga. Fishburne protagoniza otro clásico del horror: "Event Horizon", de 1997. 


Brad Pitt

"Cutting Class" (1989)

El exesposo de Angelina Jolie apareció en sus primeras películas como extra, sin recibir crédito. Su primer papel importante fue en esta cinta Slasher donde interpreta a un estudiante sospechoso de cometer varios crímenes. A diferencia de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt ha incursionado en más filmes del género y de suspenso como "Interview With The Vampire" (1994), "Kalifornia" (1993), "12 Monkeys" (1995) y el clásico de culto "Se7en" (1995), así como "World War Z" (2013).



Mark Ruffalo

"Mirror, Mirror II: Raven Dance" (1994)

Hoy lo conocemos como el doctor Bruce Banner y su álter ego Hulk, pero Ruffalo debutó en esta cinta sobre una huérfana que es acosada por las visiones de un espejo maldito. Su actuación debió gustar a los productores, porque al siguiente año salió en la secuela de tintes eróticos "Mirror, Mirror III: The Voyeur", en un papel diferente al que hizo en su antecesora.


Muchos actores quedaron fuera de este listado pero podrían mencionarse en otra entrega. La próxima vez que vean una película de terror abran bien los ojos, nunca se sabe qué famoso ha aparecido en alguna.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente