Videojuego: Ripout - Horror Hazard

Agosto 25, 2021



Género: FPS (Fist Person Shooter) cooperativo con elementos de horror y ciencia ficción.

Plataformas: PC

Fecha de salida: 1 febrero 2022.


Este juego está siendo desarrollado por Pet Project. Una recientemente creada compañía de videojuegos. Para ser más exactos en su fundación, debemos ubicarnos en enero de 2020. Pet Project reconoce y se enorgullece de ser una pequeña compañía Indie. No obstante, por sus trailers y el detalle de su página, bien podría compararse con un desarrollador AAA. Te motivamos a que visites su página https://www.petprojectgames.com/.



Entremos en materia de que va Ripout. Tal y como la desarrolladora indica, es un FPS cooperativo que mezcla terror y ciencia ficción. La historia del videojuego cuenta que luego que la humanidad conquistara el sistema solar, hubo una era de prosperidad. Se formaron facciones poderosas que lucharon por tener el control. Estas luchas perduraron hasta que atacaron entidades extraterrestres.


Debido a la amenaza exterior, las facciones se unieron contra este enemigo en común. Las mejores mentes de la humanidad crearon un arma secreta. Una célula que inyectada en los soldados de la resistencia les otorgaría la habilidad de regenerar tejido. Los super humanos habían nacido.



Los nuevos y poderosos humanos pudieron frenar la invasión alienígena, sin embargo, esta temporal salvación resultó ser realmente la caída de la humanidad.


En la tierra comenzaron a manifestarse mutaciones provocadas por la célula, estas mutaciones llegaron a infectar también las filas alienígenas. Estas, además de generar monstruosas anomalías físicas trastornaban la conciencia y generaban una agresividad a niveles mortales en los afectados.



La raza humana intentó luchar, pero sus esfuerzos fueron en vano, todo estaba perdido. El planeta y el sistema solar ya no eran viables para vivir. En un último instinto de supervivencia se decidió huir fuera del alcance de esta nueva amenaza. El viaje resultaría fatal para el ser humano común, por eso todos (incluidos nosotros como protagonistas) entrarían en estado hibernación en gigantescas naves hasta encontrar una nueva galaxia para repoblar.


En este punto es donde despertaremos, el año es 2084. Nos encontraremos dentro de una nave espacial abandonada, percatándonos que somos uno de los pocos sobrevivientes.   



RipOut aprovecha la nostalgia de juegos desaparecidos como FEAR y Dead Space. Al mismo tiempo recuerda en menor medida a Alien Isolation. A título personal, debo decir que estos juegos me marcaron y los extraño. Las desarrolladoras AAA han abandonado las experiencias de terror en el espacio para centrarse en los super lucrativos Battle Royal.


El estudio Pet Project no ha desarrollado hasta el momento ningún juego, sin embargo, si entras en su página, si ves su trailer puedes notar el amor que han impreso en su obra. Creemos que este es un juego que definitivamente debe estar en tu radar el próximo año si eres amante del género.


Solo podemos esperar que sea una experiencia innovadora sin olvidar lo que hizo este género olvidado tan entrañable.


Trailer





Videogame: Ripout 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente