Videojuego: Lies of P - Horror Hazard

 Agosto 30, 2021



Género: Souls-Like.
Plataformas: PS5, Xbox Series X/S, PC
Fecha de salida: Aún sin anunciar.
Desarrolladora: Neowiz

Lies of P es una reimaginación de la novela clásica Pinocho de Carlo Collodi que todos conocemos. Con tintes oscuros y ambientado en la Belle Époque (Periodo que comprende desde 1871, coincidiendo con la segunda revolución industrial, culminando en 1914 con el estallido de la primera guerra mundial). 

Las edificaciones y la indumentaria en este juego se notan muy marcadas por la ambientación histórica, así veremos atuendos altamente influenciados por el uso de corsé en las mujeres, sombreros de copa en los hombres. Largas casacas con detalles en botones, bolsas y pliegues. Trajes altamente trabajados con abundancia de flecos, combinaciones de telas y colores, todos llenos de detalles tanto en personajes masculinos como femeninos, jugables o NPCs (Personajes no jugables) que habitan el mundo. No debemos olvidar que fue alrededor de estos años donde nació la alta costura en Francia y Lies of P, a lo que hemos logrado ver en sus adelantos hace un apropiado uso de esto.


 Si eres fan y seguidor de la obra del maestro, y nos quitamos nuestro sombrero de copa al mencionar su nombre, Hidetaka Miyazaki; podremos notar la fuerte influencia que tiene BloodBourne sobre este proyecto, siendo sin duda alguna su guía. Fue en el ya lejano 2015 cuando se lanzó Bloodborne y sus acérrimos fanáticos aún pedimos una secuela, sin duda el estudio de Lies of P vió una oportunidad en el retraso de su segunda parte para traernos un sucesor espiritual.

Neowiz intentó replicar varios aspectos de la obra de From Software, no solo en su estética y jugabilidad (ya que como leíste al inicio de la nota, este es un Souls-Like) sino también en su temática. Si jugaste Bloodbourne e investigaste un poco sobre su historia, sabrás que los mitos del maestro de maestros, y nos quitamos nuevamente nuestro sombrero de copa para mencionar su nombre, H.P Lovecraft son el motor que mueve la trama. En este caso Lies of P utiliza también una obra literaria clásica para desarrollar su trabajo, y si eres conocedor del cuento original de Collodi, sabrás que este relato no es precisamente como lo muestra Disney; hay tintes muy oscuros en él. 


Pero suficiente con la ambientación del videojuego (la cual se ve bellísima), hablemos un poco de él. Hay un detalle que nos interesa y preocupa al mismo tiempo. Entre las novedades anunciadas se encuentra que el diseño de niveles y misiones se generarán proceduralmente. Si bien este no sería el primero en implementar esta mecánica, debido a que hay una historia de fondo, la inmersión podría verse afectada; ahora bien no creemos que esto aplique para todas las misiones, posiblemente la campaña sea más lineal y las misiones secundarias se generen de esta forma; sin embargo habrá que esperar para ver los resultados.

De acuerdo con la historia y tal como en la novela original, Pinocho buscará convertirse en un niño de verdad. Para esto la trama contará con un Sistema de Karma, donde nuestras acciones tendrán repercusiones sobre nosotros y sobre el mundo, pero lo más importante es si decimos la verdad o no. Las mentiras serán el motor primordial de la historia (tal y como lo indica el titulo), abriéndonos diferentes árboles de posibilidades, cambiando nuestro destino y el de los demás con los que interactuemos. Las mentiras tendrán el mayor impacto en nuestra búsqueda por la humanidad.


¿Te sientes atraído por la historia? ¿Crees que necesitamos un sucesor de Bloodbourne? Nosotros no podemos esperar a poner nuestras manos en este juego. Sin duda alguna está en nuestra lista. Solo esperamos que sea consistente con la obra en la que se inspiró y que no decepcione. Las imágenes y tráiler son muy prometedoras, el motor Unreal 4 en el que está desarrollándose tiene mucho que dar en esta nueva generación que apenas empieza, así que expectativas y hype, definitivamente hay.


¿Te imaginas a un tiburón tratando de proteger el Arca de Noé? ¡Conoce más aquí!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente