Videojuego: Lamentum - Horror Hazard

Agosto 12, 2021



Es fácil caer en el cinismo y decir que la industria gamer está estancada y carece de ideas frescas, pero a mi parecer esta es una opinión que viene de aquellos que solo siguen títulos o estudios AAA que necesitan apelar a millones de personas para justificar sus igualmente enormes inversiones. ¿La respuesta a esto? Entrar al maravilloso mundo de los indie que actualmente se encuentra en una época dorada donde muchos micro-desarrolladores de una o dos personas puede publicar obras de arte en plataformas masivas. Este survival-horror en 2D de ObscureTales es un perfecto ejemplo de lo que digo, y estará disponible en PC (Steam), PS4, XBOX One y Switch en las próximas semanas.




Trailer


Nuestro personaje principal es Victor, un joven aristócrata, y su misión será encontrar la cura de una rara enfermedad dentro de la mansión de Grau Hill donde habita un misterioso conde capaz de conceder cualquier deseo; sin embargo, hay todo tipo de pesadillas Lovecraftianas y trampas a lo largo de la travesía y necesitaremos de todo nuestro ingenio y valor para salir vivos de esta aventura.




Los desarrolladores Nico y Fran admiten fuertes influencias de Resident Evil y Silent Hill, cosa que definitivamente salta a la vista en su sistema de “inventario tipo tetris” y el uso de un bien consumible para salvar nuestro progreso. Por mi parte, me fascina el pixel art de calidad y Lamentum me resulta hermoso en ese sentido, también espero que sea un juego longevo gracias a sus múltiples finales posibles. ¡Ojalá y les vaya muy bien con este proyecto para ver más de este equipo!


Sitio del estudio: https://obscuretales.com/



¿Qué harías si te encuentras con una escalera en medio del bosque? ¡Descubre este misterio aquí!


Videogame: Lamentum

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente