Serie: Midnight Mass - Horror Hazard

Agosto 12, 2021



Midnight Mass (llamada “Misa de Medianoche” en español) es una miniserie estadounidense de terror que se estrenará el 24 de setiembre de 2021 en Netflix. La serie fue creada por Mike Flanagan y protagonizada por Kate Siegel, Zach Gliford, Rahul Kohli y Hamish Linklater.


Trailer


Esta serie nos ubica en un pueblo común y silvestre, como cualquier otro. Sin embargo, la aparente tranquilidad de este pueblo y de sus habitantes se ve interrumpida cuando llega un sacerdote que trae consigo una serie de milagros que, aunque a primera vista parecerían benévolos y positivos, cargan en verdad una energía bastante misteriosa y terrorífica.



Esta serie es producto de Mike Flanagan, quien ya creó joyas modernas de terror en streaming como The Haunting of Hill House (La Maldición de Hill House) y The Haunting of Bly Manor (La Maldición de Bly Manor). En esta ocasión trae una nueva historia de terror que, aunque no es parte de esta antología que acabo de mencionar, promete asustarnos a través de toques sutiles e inquietantes.



En las dos series de La Maldición, Flanagan recicló a varios actores, pero en este caso decidió solamente traer consigo a dos: Kate Siegel quien, además de ser su esposa en la vida real, apareció en ambas series de La Maldición, y además a Rahul Kohli, quien fue parte del elenco de La Maldición de Bly Manor. En lo personal, no conozco al resto del reparto, pero sé que estos actores (por lo que vi en las ya mencionadas series) tienen un gran potencial y han demostrado ser grandes exponentes dentro del género del terror (en especial Kate Siegel).



Al igual que muchas otras producciones cinematográficas y televisivas, la producción de Midnight Mass se vio afectada por la pandemia del coronavirus, ya que iba a comenzar a rodarse en marzo de 2020, pero acabó siendo filmada entre agosto y diciembre del mismo año.



A diferencia de las otras dos series de Mike Flanagan, esta serie parece no haber sido basada en un libro o en algún otro tipo de fuente (al menos no en algo claramente reconocible o acreditado por Flanagan o Netflix), por lo que es complicado realmente entender de qué va la serie y qué tan sobrenatural va a ser. Recordemos que La Maldición de Hill House fue basada en el libro homónimo escrito por Shirley Jackson en 1959 y La Maldición de Bly Manor fue basada en varios relatos de Henry James, pero en especial en Otra Vuelta de Tuerca (escrita en 1898).



En mi opinión, estas dos series de Flanagan han sido excelentes, principalmente porque ambas toman el terror como vehículo para tratar directamente problemas sociales o personales. Por ahí he visto y escuchado opiniones negativas hacia La Maldición de Bly Manor, pero, en general, me parece que la recepción de ambas series ha sido mayormente positiva, por lo que me imagino que Misa de Medianoche será recibida de igual manera.


¿Qué piensas de esta serie? ¿Cuál es tu opinión sobre las dos series pasadas de Mike Flanagan? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Qué harías si te encuentras con una escalera en medio del bosque? ¡Descubre este misterio aquí!


Serie: Midnight Mass 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente