Reseña: Sorority Row 2009 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard

Leah Pipes como Jessica.

Rumer Willis como Ellie.

Jamie Chung como Claire.

Margo Harshman como Chugs.

Estreno: 9/9/2009

Realizador: Stewart Hendler

"Un grupo de amigas que forman parte de una hermandad juran fidelidad, secretismo y solidaridad entre ellas pese a cualquier cosa. Su lealtad se verá puesta a prueba cuando todo va mal en una fiesta y una de ellas, Megan, termina brutalmente asesinada. En vez de confesar el crimen y arriesgar sus brillantes futuros, las chicas deciden esconder el cuerpo y guardar el secreto para siempre."

Sosority Row es un remake de la película slasher de 1983 The House on Sorority Row, aunque tampoco recrea al cien por ciento la historia original. En esta ocasión nos presentan a un grupo de seis amigas de la hermandad Theta Pi. Una noche, en medio de una broma de dudoso sentido por parte de las chicas a Garrett (interpretado por Matt O'Leary), una de ellas, Megan, resulta brutalmente asesinada en un malentendido, y lejos de ayudarla, deciden esconder lo sucedido debido a que podría poner en riesgo sus futuros.

Esta película  es un slasher extremadamente puro. Siendo un remake de una película ochentera, tiene muchos elementos y recrea características propias del gran auge del cine slasher de los años ochenta. Chicas universitarias atractivas, desnudos, gritos, un asesino enmascarado con un arma poco convencional (una llave de cruz), una batalla final, y el propio comportamiento errático de jóvenes ebrios y sin mucha cabeza, son elementos clichés, pero nostálgicos de una época dorada.

Es probable que la película genere opiniones diversas. Por una parte, el uso del humor negro, como rasgo característico de este tipo de slasher, le quita seriedad a la cinta. Y es que la cinta no busca alcanzar a grandes éxitos como “Scream” o “I Know What You Did The Last Summer”, sino que se presenta con el objetivo de entretenerte y que te distraigas un poco viendo a chicas universitarias contra un asesino. Buscar o criticar el sentido de las acciones de los personajes es una pérdida de tiempo. Y la historia tampoco es un punto a resaltar. Como es de esperar, cada personaje empieza a morir hasta llegar a la batalla final. Por otro lado, la identidad del asesino si podría considerarse un punto difícil de predecir, ya que la película mantiene siempre la puerta abierta a varias opciones de quién es el villano.

Personalmente le doy un punto positivo por ser entretenida. En la época moderna, la mayoría de este tipo de películas están cargadas de escenas innecesarias que buscan la atención del público joven en detalles ajenos al terror en sí. Y aunque en un principio a esta cinta le cuesta un poco encarrilar bien la historia en el sentido que necesita, una vez comienzan los asesinatos se vuelve un no parar.

Tampoco es excesivamente necesario resaltar la calidad de las actuaciones. Cada una de las chicas protagonistas son personajes que ya hemos visto muchísimas veces, y que no sorprenden ni enganchan. Solo son un medio necesario para un fin. La chica buena y amable, la chica mala y egoísta, la chica asustadiza y otras, son las primeras personalidades en las que piensas cuando imaginas una película slasher.

En resumen, no es un gran éxito ni es perfecta. Es una película que, dependiendo de tus gustos propios podría llegar a divertirte o podrías considerarla una pérdida de tiempo. Personalmente no la destaco mucho, pero tiene un punto nostálgico debido a la temática que plantea. Es una buena opción para esas noches aburridas en que no te decides que ver.

¿Qué secretos guardará la abuela? ¡Descúbrelo aquí!

Review: Sorority Row 2009 (NO SPOILERS)