Reseña: Pathology 2008 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard

Agosto 12, 2021



Reparto:


Milo Ventimiglia como Dr. Ted Grey. 


Michael Weston como Dr. Jake Gallo. 


Alyssa Milano como Gwen Williamson. 


Lauren Lee Smith como Dr. Juliette Bath. 


Johnny Whitworth como Dr. Griffin Cavanaugh.


Estreno: 11/4/2008


Realizador: Marc Schoelermann


País: Estados Unidos



Sinopsis


"Un grupo de estudiantes de medicina han desarrollado un juego mortal en que uno de ellos trata de cometer el crimen perfecto mientras el resto tratan de determinar la causa de la muerte."




Pathology nos cuenta la historia de Ted, un estudiante de medicina que se une a uno de los más prestigiosos programas de patología. Siendo un estudiante con un comportamiento casi perfecto, Ted es atraído por sus compañeros a un juego en el que intentan averiguar quién  es capaz de realizar el asesinato indetectable.


En primer lugar, es una película muy morbosa. No hay escenas o situaciones extremas de ver, pero para alguien sensible podría resultar incómodo. Los personajes pierden humanidad constantemente, o cualquier tipo de moralidad o dignidad. Y son justamente estos detalles los que la hacen una película interesante. Aun habiendo constantemente escenas de autopsias y órganos por todos lados, lo que en verdad causa repulsión es el comportamiento inhumado, la frialdad, el desprecio hacia el resto de personas, principalmente fallecidas. Y además, todo lo anterior se combina con el placer sexual y el sadismo.



La idea es bastante original. En un principio parecía indicar que las víctimas eran elegidas porque merecían morir; desde pedófilos hasta proxenetas. Pero después se descubre que no importa quien muera, lo único que buscan es el placer de cometer un asesinato que el resto no sea capaz de descubrir mediante la autopsia. El problema con la temática en sí de la película, es que el espectador espera que supere el listón constantemente. Y por desgracia, llega un momento en que la trama se estanca y no es capaz de brindarte más de lo que ya te ha dado.



Los personajes, al menos los secundarios, no tienen personalidad aparte de la deshumanización y la perversión. El protagonista, Ted, cambia constantemente el carácter, y el camino que lo lleva a unirse al grupo no es del todo creíble. Por otro lado el personaje de Jake no termina de verse como el villano que buscaban que fuera. Incluso me atrevería a decir que Johnny Whitworth, que interpreta al Dr. Griffin hubiese sido una mejor elección, y con la poca participación que tiene en la historia se ve más como un antagonista puro. Y por último, la Dra. Juliette funciona como desencadenante de los eventos, como un medio para que la trama continúe.



La cinta no tiene necesidad de efectos especiales extremos, ni escenas de gore, aunque las hay. Intenta enfocar la atención en el desarrollo de los personajes, al menos los principales, aunque no lo logran del todo bien. Va de más a menos, al principio se presenta como una premisa interesante y atractiva, pero con el paso de los minutos se estanca y se vuelve monótona. El final es justo el que debía ser, pero podrían haberlo dotado de algo más impredecible. 


La película te hará experimentar pensamientos encontrados. Es probable que la encuentres divertida, y al mismo tiempo te sientas mal por ello. A fin de cuentas el terror no es más que una manifestación humana. El propio personaje de Ted comenta que: “Somos animales, matar esta en nuestra naturaleza”. Personalmente la recomiendo ver. 


Trailer




¿Qué harías si te encuentras con una escalera en medio del bosque? ¡Descubre este misterio aquí


Review: Pathology 2008 (NO  SPOILERS)

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente